Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 21:47

    Mitofsky reprueba a Cabada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No pasó mucho tiempo de la visita y pseudo espaldarazo del Presidente López Obrador en esta ciudad fronteriza, al alcalde independiente, Armando Cabada, cuando Consulta Mitofsky, la firma de Roy Campos, se encargó de regresarlo a su sitial.

    Cómo usted sabe, el presidente hizo reconocimiento en la persona de Armando Cabada como segundo alcalde con mejor asistencia a las mesas de seguridad.

    - Publicidad - HP1

    El asunto fue aprovechado por su equipo de comunicación a través de las redacciones conveniadas en medios de la localidad para enaltecer el nombre del alcalde y magnificar el hecho dándole la connotación que por ello la seguridad estaría mejor en la ciudad.

    Usuarios de las redes sociales pronto reaccionaron en colocar el tema en su justa dimensión, pero algunos se quedaron aún con el aplauso del presidente.

    Este martes, Consulta Mitofsky publicó los resultados de su encuesta Ranking de Alcaldes de México (Ene-2020) en el que evalúa a 60 alcaldes de todo el país.

    El resultado fue devastador para el Independiente con sueños de gobernador, que fue evaluado en el ranking 51 de 60 con apenas 25.7% de aprobación.

    El hecho circuló discretamente en redes sociales, casi desapercibido, pero es importante resaltar la caída estrepitosa de municipe juarense en un año de vital importancia para sus aspiraciones por la gubernatura.

    Algunos colegas de pluma, afirman que el independiente ya no se levanta, coincidiendo con el hecho de que la oficina de comunicación social a cargo de Mónica Luevano emite poca información o nada de la actividad del edil.

    Pareciera que desde la oficina de gobierno municipal han decidido mantener fría la desgastada figura del presidente para evitarle socarrones innecesarios, para que llegue de muertito a los tiempos electorales y entonces vitorear sus paupérrimos logros, como el que expuso hace unos días el tremendo Don Q. Chilito en este mismo medio.

    Así, el 74.3% de la población juarense le dice NO al Independiente, incluyendo al 1.4% de timoratos que “No saben” o “No contestan” pero que están tan hartos de la avasallante inmundicia en la que se encuentra la ciudad, que ni para contestar le quedan ganas.

    Nunca antes había habido un Alcalde con tan poca aprobación ciudadana en Ciudad Juárez.

    De la encuesta persé no hay mucho que decir, muestra 50 alcaldes mejor posicionados y 9 en peores circunstancias.

    Sorprende sí ver a Maru Campos entre los primeros 10 en esta encuesta, tras el reciente rechazo público en el plebiscito de diciembre; pero eso es pecata minuta para los verdaderos retos que tiene la alcaldesa como la constante vinculación al ex gobernador César Duarte y sus oponentes albiazules, entre ellos el senador Gustavo Madero.

    Sorprende que el alcalde de la Capital del Mundo, Alfredo Lozoya Santillán, no haya sido considerado para esta encuesta.

    Podría pensar que hay mano negra, Roy Campos no es ningún improvisado, conoce la geopolítica de nuestro país como la palma de su mano, no de ahora, de décadas atrás; por lo que sabe bien lo que representa el Caballo Lozoya en la carrera rumbo al 21 en el estado grande. No queda duda, dados los resultados de otros estudios recientes, que habría quedado posicionado también en el top ten.

    También llama la atención qué Gerardo Sáenz, el mercadólogo de Cabada y otrora maquilador de encuestas para Mitofsky en esta ciudad, no haya metido las manos por el independiente; o quizás sí, pero no había como ayudarlo.

    Cómo quiera que sea, sin duda habla bien de la credibilidad de la casa encuestadora para este ejercicio.

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto