Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 8:02

    La marcha de las lloronas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta semana que ha terminado me ha llamado la atención, y a risa, dos situaciones previsibles en sus contenidos, sus formas y sus resultados porque definitivamente son sorprendentemente cínicas e hipócritas, y además cómicas, de las que por supuesto se harán muchísimos memes chuscos y de reproches.

    Por un lado la “MARCHA FIFI” en la Ciudad de México donde participaron mexicanos que están a disgusto no con la clausura del proyecto del NAICM sino con lo que será el nuevo gobierno en México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrad a partir del 1º. De Diciembre de este año, el cual ha comenzado a ejercer el poder desde el día 2 de Julio sin duda alguna y les ha demostrado por donde va la línea de política, y de gobierno, con contundentes acciones que han causado terror, llano y rabia en la clase política y social opresora de siempre en este país hasta el 31 de Diciembre de este año y gracias a dios que pronto comienza a terminar.

    - Publicidad - HP1

    Estamos ante los estertores de los saqueadores, beneficiarios y corruptos que durante 36 años hicieron lo que les vino en gana con los recursos naturales, financieros y con todo el aparato de empresas del estado y lo más grave, fueron despreciativos y muy humillantes con todo el pueblo de México, ese pueblo que no podía levantarse, gritar, exigir y con aquellos que protestaban y se oponían con plantones y marchas los ofendían y les aventaban todo el aparato de medios a su alcance para denigrarlos y destruirlos.

    Marchó antier domingo un grupúsculo nada importante de personas, comparadas con las últimas marchas de los que votaron con odio como ellos nos llamaron en su marcha, ningún liderazgo de la derecha recalcitrante que yo haya podido observar participó, más bien se quedaron agazapados en sus casas esperando que los demás hicieran el trabajo que a ellos les correspondía, al menos yo no observé a ninguno como Calderón, Anaya o los empresarios “afectados” del NAICM, la Coparmex, Canacintra, Canaco, PAN, PRI, Bailleres, González, Fox, Zambrano del PRD, los Chuchos, Madero etc y todos los que forman el grupo de Hombres de Negocio de México, nadie, absolutamente nadie de ellos físicamente presentes, más que sus recursos para apoyo a la convocatoria y de sus trabajadores gratificados por acudir…. Acostumbrados a tirar el chingazo y a esconder la cara, a abrazar con traición y a adular por dádiva.

    Eso sí los participantes con un tufo de aristocratitas que ha muchos les faltaba el vestido representativo de marca para considerarse de ese nivel social, pero creídos hasta los calzones flameados y rotos que escondían bajo vestimentas de Centros Comerciales populares y además continuaban despreciando a los mexicanos que votamos por el nuevo gobierno, no nos bajaban de ignorantes, cuando su breviario cultural daba mucho que desear cuando hablaban en entrevista de calle con youtuber y medios de comunicación.

    No han acabado de entender, mucho menos asimilar, que su derrota fue inobjetable, la victoria del nuevo gobierno de México fue apabullante, algunos le llaman MADRIZA y corrida que además dio un claro mensaje de lo que ya no se quiere en el país, lo que habrá de cambiarse y se tendrá que hacer y eso es precisamente que no se tome en cuenta nunca más a la derecha ratera y saqueadora, a los vendepatrias, nunca un gobierno democráticamente electo en México había obtenido el mandato con tanto poder en sus manos.

    ¿Que les duele a las LLORONAS?

    1. Que se haya presentado la iniciativa de la eliminación del fuero constitucional
    2. La cancelación de las pensiones, beneficios y privilegios a los expresidentes de México.
    3. La ley que revierte la privatización del agua a favor y beneficio de las grandes compañías refresqueras trasnacionales y cervecerías en perjuicio directo del consumo humano.
    4. El neurálgico punto de acuerdo en beneficio de los maestros recuperando sus beneficios laborales extinguidos por la Reforma Educativa, así como la evaluación fascista y tendenciosa de la evaluación magisterial.
    5. La cancelación del bono a los Diputados Federales al inicios de su gestión legislativa por $350,000 a cada uno para la compra de vehículo servicios de cómputo.
    6. Cancelación de los gastos médicos mayores y menores, seguro de vida, bonos y compensaciones para cada diputado, así como el servicio de restaurante con cargo al presupuesto del Congreso.
    7. Cancelación de edecanes y reducción de asesores, cancelación de renta de estacionamientos para los diputados y senadores, así como la venta de sus vehículos de la legislatura pasada, reducción al mínimo de viajes al extranjero, cancelación de viáticos, telefonía celular,

    Todos los puntos anteriores fueron demandas ciudadanas y promesas en campaña de hacerlo, y se hizo ya al menos en el Congreso de la Unión y como consecuencia se extenderá lo conducente a toda la estructura de gobierno.

    8.- La cancelación del NAICM es hecho consumado como promesa de campaña y mandato de consulta ciudadana en donde quedan paralizados los actos de corrupción del gobierno de Peña Nieto y los grandes negocios en torno a ese aeropuerto de los Salinas, Peña Nieto, Diego Fernández de Cevallos, Grupo Atlacomulco, con terrenos ejidales.

    Aunado a lo anterior les incomoda lo que se les viene, el Presupuesto 2019 Republicano donde se reducen las canonjías, beneficios y dádivas a los grandes vividores del Erario Nacional.

    Por todo eso chillan las lloronas Fifí… ya en Diciembre marcharan con diarrea crónica, y ahora sí por la Avenida Reforma, esa que tantos recuerdos les trae.

    Por otro lado el nuevo intento de partido político de Felipe Calderón Hinojosa denominado “LIBRE” (“Libertad y Responsabilidad”) el cual tanto nombre como logotipo fue copiado de uno existente en Argentina que ya hizo la reclamación directamente al Calderón Zavala por haberse plagiado, robado, el concepto y el logotipo.

    Ya lo habían anunciado que lo harían los Calderón Zavala si las cosas no salían como ellos deseaban en la sucesión del liderazgo nacional del PAN y pues simplemente no se les dieron originando la creación y nacimiento a una carga más al erario nacional, un nuevo partido político.

    Nace el partido de los Calderón Zavala robando, usurpando algo que no les pertenece, el nombre y el logotipo de su partido.

    Si tanto les duele y chillán por lo que perdieron ¿porque durante sus años de poder no voltearon a ver al pueblo de México en sus necesidades más básicas, en manifestarles al menos respeto y consideraciones sociales que les permitiera a los mexicanos no guardar tanto rencor, odio, enojo, revanchismo y la necesidad de buscar un cambio verdadero…? ¿Porque lloriquean hoy lo que tanto provocaron que se diera…?

    El que busca, encuentra y lo encontraron, al México bronco y decidido… Imploraban al chamuco y se les apareció con todo y trinche.

    Se lo ganaron… México dijo ¡basta!

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El sistema de pensiones del retiro: derecho o negocio privado

    Después de una vida de trabajo activo, una persona, tiene el derecho a retirarse...

    La señora X en el hoyo

    La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto