Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:47

    La caída de un César…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No me refiero a un César de la antigüedad en Roma, ¿o si? (acumuló excesivamente el poder) sino al ex gobernador de Chihuahua durante el sexenio 2010-2016, César Horacio Duarte Jáquez, mismo que fue capturado en un yonke en la ciudad de Miami Flo, tenía cuatro años prófugo de la justicia. Se disputan varios personajes el mérito de su detención, desde mi punto de vista, son Corral y López quienes lo lograron. No me entusiasma demasiado el hecho debido a las amargas experiencias con algunos presos célebres, dícese: Raúl Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo y Javier Duarte. Los dos primeros ya en libertad, con sus fortunas mal habidas devueltas y… ya operando como si nada, en el caso de Javier Duarte, casi igual que los anteriores sólo le falta su libertad, misma que se percibe a la vuelta de la esquina, la justicia en nuestro país es una grotesca puerta giratoria, “Así como se entra, se sale”.

    Hacer leña del árbol caído, deporte muy mexicano.- en sus años de gloria, este personaje (César Duarte) era reverenciado y temido, sólo unos pocos nos atrevíamos a criticarlo en la cúspide de su poder, en cambio, ahora incluso quienes lo adulaban se muestran feroces e inclementes, es una fea costumbre de la condición humana, eso confirma mi teoría de que, “La gente no adula a los personajes, adula al poder”. Y como el legendario Julio César fue acuchillado por sus cercanos, 37 de sus más allegados colaboradores se convirtieron en testigos protegidos y arremetieron contra él. Esto debe servir para los que actualmente detentan el poder, no son dioses son simples mortales, la rueda de la fortuna así como sube también baja y como dice la poesía de Juan de Dios Peza, “Las vidas son crueles mascaradas, aquí aprendemos a reír con llanto y también a llorar con carcajadas”.

    - Publicidad - HP1

    PRI-PAN ¡que tiempos! Como dice el clásico, eramos felices y no lo sabíamos. Eran las dos escuelas políticas y su animadversión y enfrentamiento eran básicamente en épocas electorales dándose el caso de buenas amistades entre personas con diferente credo político. El sisma llegó con la irrupción del PRD en escena el 1989, era una tercera vía, pero con las mismas mañas de los dos primeros y un nivel de odio de pronósticos reservados, sólo superado por el partido actualmente en el poder, donde el divisionismo fomentado e instituido por el presidente está haciendo añicos la sana convivencia entre nosotros los mexicanos. Hace unos días, un joven le hizo una respetuosa pregunta a Beatriz Gutierrez y ella respondió con un exabrupto, se viralizó la cuestión en redes sociales, la agresora pidió una insincera disculpa y borró el comentario de Twitter, ¿qué pasó con el infortunado joven? Se le echaron encima los seguidores fanatizados de esta administración, dando todo tipo de información del perseguido, dirección, ocupación etc. y poco faltó para que este suceso tuviera un desenlace fatal (asesinato del cuestionador). A mi, este clima de enfrentamiento a muerte me parece dañino y muy peligroso, ¿a usted amable lector?

    Una visita riesgosa.- la realizada por el presidente de México al país vecino, más si consideramos que con el talante impositivo de Donald Trump no lo invitó sino le ordenó que fuera y con ello tratar de acortar los 12 puntos porcentuales con que le aventaja el candidato demócrata Joseph Robinette Biden Jr. en su carrera por la presidencia de los EUA. Lo arriesgado de ello es que México no gana de ninguna manera, de reelegirse Trump, volverá a ser el mismo odiador intolerante, antimexicano. Si gana Biden la historia es peor aún para nuestro país al percibirnos el nuevo inquilino de la Casa Blanca como hostiles a su proyecto, como dijera el juarense por adopción Juan Gabriel, “Pero, ¿qué necesidad?”, es… como si tuviéramos un circo y nos crecieran los enanos.

    Adiós a un buen amigo.- hace cosa de quince días, falleció el Dr. en Neurología Jesús Claudio Nava Granados. Tuve la fortuna de libar de su profundo conocimiento y sabiduría que solía derramar generosamente entre sus amigos, se fue un hombre de ciencia y un ser humano excepcional, él ya descubrió el insondable misterio que es la muerte, ente mítico que no lo sorprendió debido a sus vastos conocimientos filosóficos, simplemente dio el paso. Descanse en paz el VH Claudio Nava, que el Gran Arquitecto Del Universo lo acoja en el Oriente Eterno donde ocupa su plaza.

    “Dile a tu amo que en César sólo manda César y nadie más”
    – Cayo Julio César

    “No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores”
    – Mahatma Gandhi

    “Una visita siempre agrada, si no cuando llega, al menos cuando se va”
    – Emmanuel Carrére

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto