Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:20

    Eso del aeropuerto es un reborujo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Primeramente, para mis lectores no chihuahuenses necesito dilucidar el significado de reborujo; dícese de una cosa complicada, desordenada, confusa, hecha bolas, digamos que es un regionalismo que puede o no ser comprensible en otras latitudes del país. El reborujo a que me refiero es al suscitado entre la opinión pública, con respecto a la conveniencia de seguir construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en el lago de Texcoco o en Santa Lucía. Hay una maraña de intereses económicos, políticos y ambientales que enrarecen la decisión, dejada desde mi punto de vista, en forma indebida sobre las espaldas de la ciudadanía. Los consultados, si es nacional la encuesta, todos nosotros, no tendremos los elementos de juicio para determinar qué es lo más conveniente, si en verdad se respeta la voluntad popular, en una de esas, votaremos por la opción menos adecuada

    Una palabra tuya bastará para sanar mi alma.- a la espera de una señal, está la mayoría de la población, el soberano entrante cuenta con la absoluta obediencia de sus seguidores, y ya sea con una encuesta inducida o alguna seña al estilo manejador de béisbol, que indique que es lo que a la dirigencia complace y en ese sentido “Decidirá” el pueblo sabio, sin ningún tipo de objeción. La prensa fifí y chayotera (según la nueva denominación para los no obedientes) podrá decir misa, la decisión final, será tomada en base al estado de ánimo del líder, perdón, de la voluntad de las mayorías consultadas

    - Publicidad - HP1

    Habría que preguntarle al Dr. Mijis.- este popular ex pandillero y hoy diputado en la legislatura de SLP, trae lo suyito en lo que a popularidad se refiere, a tal grado que el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó sendo Doctorado Honoris Causa, tan elevada distinción se otorga a catedráticos, intelectuales, pero también a activistas sociales. En mi muro de Facebook me atreví a criticarlo y, me fue como en feria, salieron en su defensa un tanto virulenta, algunos de mis amigos, mi conclusión es que “Están creando un monstruo”, de lanzarse, ganaría con facilidad la gubernatura de su estado. Por ello precisamente, creo imprescindible que nos de su informada y doctoral opinión, acerca del lugar donde debe ser construído el NAICM

    En el extranjero, verdaderas fieras dirigen los organismos relacionados con el petróleo… mientras que en México.- tendremos a un Ing. Agrónomo cuya principal cualidad es ser paisano y amigo del ungido con 30 millones de votos. No dudo (Dios me libre) que ese campirano individuo, pueda implantar una adecuada e indispensable política energética que beneficie enormemente al país, que incremente la producción del hidrocarburo y eficientice la distribución del mismo, así como se espera su brillante participación en foros especializados a nivel mundial, que demuestre que un hombre del pueblo puede, con eso y más

    Que bonito cielo, que bonita luna, que bonita boda fifí.- se llevó a cabo la unión de dos seráficos personajes, en una glamorosa y un tanto churrigueresca unión. El evento fue sencillito, la iglesia fue adornada con 9,000 rosas blancas, se contrató (entre otros) a los baratones pero refinados Ángeles Azules, la austera cena consistió en cinco entradas ¡gulp! en base a platillos de la cocina francesa como el bisque de langosta y cortes de res a la bordelesa y diferentes y sofisticados postres como sorbete de menta fresca, se degustaron vinos de Burdeos de cosechas famosas. Mención aparte fueron los invitados, la nueva “Crème de la crème” de la sociedad mexicana, tal fastuosidad del enlace, provocó que la revista española Hola, dedicara la portada y siete páginas para dar a conocer al peladaje los pormenores del magno acontecimiento, la refinación y buen gusto fue la tónica, al ver el video, no acertaba a comprender si era en nuestro país o en el palacio de Versalles, en la piel del contrayente se trasluce el tatuaje grabado a fuego de, “Primero los pobres”.

    ¿Qué no comprenden los de la CFE que tienen las horas contadas? Al parecer no son conscientes de eso y, sin rubor o clemencia siguen expidiendo boletas de usura, perdón, recibos confiscatorios que lesionan la economía familiar de los explotados (usuarios). La espada de Damocles caerá sobre sus testarudas cabezas, cuando el nuevo director de la para estatal asuma los bártulos, habrá condescendencia y piedad por los oprimidos, el cobro de la energía eléctrica se cobrará con justicia, los trabajadores que conserven su empleo pagarán también su consumo, serán cordiales y atentos, ¡ay, como ansío que llegue el 1ro de diciembre!

    Notas locales

    Ven la tempestad y no se hincan.- esperaba un mal desempeño del gobierno municipal, sin embargo, superan mis expectativas, su nula vocación de servicio y ambición desmedida por el dinero, nos auguran un trienio de pesadilla. El buen periodista local Saturnino Martínez denuncia en su portal, “Derroche y mal gasto de presupuesto en Nuevo Casas Grandes; se crean 3 nuevas áreas de gobierno”, y da los pormenores que sustentan su nota informativa, he de basarme en el mencionado periodista, porque se que mi persona en la presidencia municipal les puede provocar soponcios, úlceras, desmayos, erupciones en la piel e incluso infartos. Por cierto, los comentarios en el medio de información referido, indican un malestar generalizado de la ciudadanía, quienes ahora se muestran arrepentidos de su elección, en esta, parte alta de la primer entrada

    Si imponen los parquímetros, será por una consulta a la ciudadanía amañada, Helamán Reyes.- el joven ex contendiente por la presidencia municipal, y en mi opinión la mejor opción, alerta a la población a no dejarse sorprender por una encuesta fraudulenta, sabemos que la mayoría rechaza la instalación de esos aparatos recaudatorios con los cuales se rentan los espacios públicos. En cuanto a Helamán, este sigue activo en la lucha social, ya consiguiendo mochilas y útiles escolares para niños de escasos recursos, que ayuda humanitaria (víveres y cobijas) para los pueblos siniestrados por las lluvias en la tarahumara. Después de la elección le dije, eres demasiado bueno para buscar la presidencia, la gente extrañamente no elige a buenas personas, tiene predilección por los…

    “Todos los aeropuertos se han convertido en campamentos armados. ¡Es necesario que te cacheen antes de que puedas visitar a tu madre moribunda”.
    – Morris West

    “Nuestro cuarto es almacén de recuerdos y nuestra mesa aeropuerto de moscas”.
    – Ricardo Arjona

    “En las fiestas no te sientes jamás. Puede sentarse a tu lado alguien que no te guste”.
    – Groucho Marx

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto