Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:00

    ESCENARIOS: Intocable II

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En redes sociales, los adoradores del alcalde Armando Cabada, me exigen “objetividad” en el manejo de la información.

    Desean sumergirme en lo que la Dra. Neumann define como la Espiral del Silencio.

    - Publicidad - HP1

    O sea, navegar entre los mares de la información mordaza sin opinión propia.

    Callar ante el poder del dinero. O los poderes fácticos.

    Un “intocable“, es aquel protegido tanto por los medios que compra, como por el poder político que le obsequia impunidad.

    Armando Cabada Alvidrez, es el intocable por antonomasia en Juárez, él y toda su familia. Y claro se solaza de ello.

    Ya lo había escrito en un trabajo anterior.

    Es inmune a la crítica de la opinión pública, protegido por la prensa que le cubre las espaldas, y casi dueño de una laxa autoridad investigadora que voltea hacia otro lado mientras sus equipos “trabajan” su negocio delincuencial.

    Ya no tenemos duda, la impunidad se le entrega en canasta de plata.

    El gobernador Javier Corral envuelto en una toga de aparente “imparcialidad”, blandiendo un mallete flamígero que alza contra un fantasma al que llama corrupción pero que en realidad es un molino de viento sacado del texto del manco de Lepanto, se hace el loco y no permite que la ley actúe y lo toque.

    Esto es del dominio público. Un collar de incidentes nefastos en los que se le relaciona, son ya del conocimiento popular. Y la autoridad en sus “investigaciones” que nunca atrapan al criminal.

    Para ser objetivos, necesitamos recordarle a las autoridades estatales y federales que hay varios pendientes y no han hecho su trabajo.

    Hay una docena de denuncias por actos de abuso de autoridad, robo, amenazas, peculado, y hasta privación ilegal de la libertad en su contra… y obvio, quedan en los cajones de la amnesia.

    Mientras quien debería protegernos, juega golf y pasea su perrita en palacio de gobierno.

    Armando Cabada, entre otras denuncias tiene: La de amenazas contra el conductor de Televisa, Héctor González; la del ingeniero Vicente Aldape de Intelliswitch; la del síndico Aarón Yáñez por la otorgación de obras, a una empresa llamada Constructora Fronteriza ligada entre al director de obras públicas.

    La de la regidora Irma Medrano, porque le quitó arbitrariamente un bono que por ley le corresponde.

    La del caricaturista, Alfredo Hernández, por desvío de recursos municipales a la precampaña para la colección de firmas.

    Qué decir del desfalco municipal de 25 millones de pesos en contratos para servicios de reparación de autos y patrullas, entregados a José Antonio Ituarte Salcido, presunto prestanombres de Sergio Cabada, hermano de Armando Cabada. Cantidad que fue pagada en tres exhibiciones.

    Hay además una denuncia que hace Sergio Madero, presidente del CDM del PAN, por peculado; al favorecerse a sí mismo y su familia con más de 18.4 millones de pesos por contratos a la televisora de propiedad familiar.

    Sin contar el escándalo que produjo su intención por endeudar a la ciudad con un proyecto denominado “Juárez Iluminado”, donde aparentemente recibiría 500 millones de pesos para sus bolsillos por un contrato de 1,500 millones que con el tiempo se transformarían en 4,500 por los intereses.

    Ha construido un dominio de poder a través del uso del canal de televisión propiedad de la familia, y no hay poder humano sobre la tierra que lo detenga.

    A esto se le llama… Intocable.

    La ciudad fuera de control con índices de violencia superiores a los vividos en la década anterior, sin que los jefes: Realivázquez, Peniche y Aparicio puedan contener a los malandros.

    La justicia está comprada. Es muy posible que sus tentáculos oscuros trastoquen los resultados de Guadalajara.

    Sus cuadros cercanos se solazan contando a propios y extraños la facilidad con la que se domina la instancia judicial a su favor.

    Sólo tiene una preocupación. Que un tal señor Farfán, o Fonseca, le cumpla sus amenazas.

    Ya son varios “avisos” que le dejan.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto