Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 20:28

    ESCENARIOS | Guerra de los carburos en CJTown

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez tiene dos fuerzas poderosas en materia de carburantes.

    Los Zaragoza y los De la Vega.

    - Publicidad - HP1

    Y para hacer un enfoque más preciso, concretamente estarían en pugna, Guadalupe de la Vega y Pedro Zaragoza, frente a frente.

    Hay otros gasolineros, como los Bermúdez, pero los gallones son estas dos familias.

    Los otros, aunque en montón, no tienen el poder económico de los anteriores, en bola, “actúan como ‘El Cártel’ de los expendedores de gasolinas en la frontera”.

    Así los calificó la propia Guadalupe de la Vega, grupo que estaría conformado por las marcas GasPro, Bip-Gas, Gasomex, Total Gas, Servicio Cuatro Caminos, Grupo Gocalvi y Administración de Gasolina Norponiente.

    Desde que Andrés Manuel López Obrador comenzó a controlar el daño que han causado los huachicoleros, la descomposición nacional comenzó a expeler aromas fétidos

    Y uno de los olores más nauseabundos, lo significa el de la gasolina. Detrás del apretón al huachicol, se fueron recrudeciendo los enojos, luego las irritaciones, hasta llegar a la ira.

    Desatando una guerra de poder entre el aluvión de gaseros, contra la marca ARCO, representada por Lupita de la Vega.

    El primer flamazo contra ARCO fue la clausura de cinco estaciones de servicio.

    Y como defensa, promovieron amparo, pero luego del jaloneo jurídico que se fue a tribunal de alzada, le dieron palo y hasta le andan queriendo aplicar el artículo 261 de la ley de amparo que a la letra dice:

    Art. 261. Se impondrá una pena de dos a seis años de prisión y multa de 30 a 300 días:

    I. Al quejoso, a su abogado autorizado o ambos si con el propósito de obtener una ventaja procesal indebida, en la demanda afirme hechos falsos u omita los que le contesten en relación con el acto reclamado, siempre que no se reclamen actos que importen peligro de privación de la vida, ataques a la libertad personal fuera de procedimiento, incomunicación, deportación o expulsión, proscripción o destierro, extradición, desaparición forzada de personas o alguno de los prohibidos por el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la incorporación forzosa al Ejército, Armada, Fuerza Aérea nacionales; y

    II. Al quejoso o tercero interesado, a su abogado o a ambos, si en el juicio de amparo presenten testigos o documentos falsos.

    Esto va para largo, así que los espectadores de estos ESCENARIOS, estaremos atentos, con un cajón lleno de palomitas.

    Hay tiro, ¡hay tiro!

    Yo cargo mi gasolina en ARCO, porque me rinde más que cuando me surto en las otras. Y mi auto, aunque viejito, no anda cascabeleando.

    Ojalá dejen de jalonearse y entren al libre mercado sin problemas.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto