Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:55

    El verdadero rostro del presidente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luego de la experiencia vivida en las anteriores elecciones, el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, enviará un paquete de iniciativas de reformas, que contempla a la corrupción y el fraude electoral como delitos graves.

    Actualmente en Ciudad Juárez, se encuentran pendientes de resolver las inconformidades promovidas por el candidato independiente el Presidente Municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez, ante el Tribunal Estatal Electoral, cuya resolución está anunciada para el sábado 11 de agosto a las 10:00 horas.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, las inconsistencias que el promovente denuncia se basan en prácticas deshonestas que su equipo operó el día de la elección. Además de que obligó a los funcionarios y empleados municipales para promover su campaña política, bajo la amenaza del despido en caso contrario. El día de la elección hubo compra de votos y movilización pagada en vehículos UBER con el propósito de ganar la elección a toda costa.

    Lo anterior no impidió que ganara Javier González Mocken, quien bajo las siglas del Partido MORENA, en coalición con el Partido Encuentro Social y del Partido del Trabajo, superó la votación a su favor, aún y con el fraude electoral premeditado por el candidato independiente. La Constancia de Mayoría le fue entregada por la Asamblea Municipal Electoral como Presidente Municipal electo de Ciudad Juárez.

    Durante el procedimiento ha decaído en credibilidad el canal 44, propiedad de la familia Cabada, causando además el repudio y el rechazo de televidentes por la manipulación de las noticias relacionadas con el hijo de Don Arnoldo Cabada, a través de las noticias, donde los reporteros y periodistas siguen fielmente las reglas para no perder el empleo.

    Sabemos que la mayoría de los medios de comunicación, se sostienen prácticamente del erario público, a través del gobierno en turno. Armando Cabada, continuando con la tradición, paga cantidades millonarias para que se hable bien de él y de su gobierno. Por ello se evidencian con facilidad cuando defienden lo indefendible, o cuando con todas las habilidades periodísticas producen confusión e incertidumbre.

    Curiosamente un comunicador como lo es Cabada, ha logrado enemistarse con la mayoría de los periodistas y analistas que son guerreros de la libertad de expresión y que no se han dejado intimidar, ni se han vendido. En lugar de ganarse su afecto y amistad ha sido lo contrario, incluso desde su misma casa del canal de las noticias existe desaprobación por su actitud altanera y prepotente. El verdadero rostro del presidente.

    Si estuviera vigente en la ley electoral el fraude electoral como delito grave, tal y como lo anunció AMLO, las personas detenidas con dinero y en flagrancia comprando votos, transportando a la gente y obligándola a votar por el independiente, otra cosa sería. El amparo que solicitó no hubiera sido concedido. Otro tema más para analizar. Pues se han acumulado delitos contra Cabada que la Fiscalía “investiga” como ya es su costumbre, mal integrando las carpetas de investigación, para que se absuelva en su momento al imputado.

    Seguramente el fallo final, será el que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Será el definitivo para que Javier González Mocken el día 9 de septiembre tome las riendas de la ciudad para gobernar coordinadamente con el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador. La fórmula perfecta para que los juarenses vivamos mejor.

    Recordemos que la relación entre Javier Corral y Armando Cabada es inexistente al menos políticamente. También la manera indiferente como fue tratado en su reciente visita por AMLO, y finalmente los aplausos que se llevó del público asistente González Mocken, en la inauguración del Foro de Seguridad y Paz que se inició en Ciudad Juárez.

    Bien dice el dicho que “el que siembra cosecha” y Armando Cabada aprovechó muy bien lo que cosechó su padre Don Arnoldo Cabada, pero no supo cómo utilizar los recursos humanos de amabilidad, humildad, servicio, amistad, y trabajo que su familia unida han logrado. Sino todo lo contrario. Por eso la gente se dio cuenta del verdadero rostro del presidente. Los rumores se confirmaron.

    Se le olvidó que es un servidor de todos nosotros y creyó que le teníamos que servir y adorarlo como un rey. Que su palabra está por encima de los demás y que el poder es poder y no para no poder, como lo usó el ex gobernador prófugo. El pueblo reaccionó y votó por MORENA, y el único que podía vencer al gran rey era su antecesor que se distinguió como un gran servidor en menos tiempo.

    Molinar Apodaca

    Abogado especialista en Gestión de Conflictos y Mediación.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto