Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 22:28

    CARTAPACIO: El Triturador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La figura del independiente, como signo de la democracia moderna, ofreció cobijo a quienes fueron perdiendo presencia en sus propios partidos.

    El partido Acción Nacional en su ansia por permanecer en el corazón del electorado, fue construyendo liderazgos que con el tiempo descubrieron nunca llegarían a ningún lado, y fueron traicionando sus colores.

    - Publicidad - HP1

    Saltaron al vacío independiente, María Antonieta Pérez, Flor Karina Cuevas, entre otros; y al umbral del precipicio, más recientemente los ex regidores, Eduardo Fernández y Apolo Hiram Contreras; a la espera de una instrucción y un ganchito que les mande, “El Triturador”.

    Otros ejemplos:

    Por el revolucionario institucional, las figuras más evidentes: Víctor Valencia de los Santos y su hijo Víctor Valencia Carrasco; Laura Domínguez y su hermano, Arturo, El Borrego Domínguez.

    Por el PT; qué más da hacerse al cobijo “independiente” la veterinaria, Margarita Edith Peña. Y por MC, Beatriz Córdova, entre otros.

    Lo mismo pasa con elementos de la sociedad civil y los negocios. Jürgen Ganser, Iván Pérez, Jaqueline Armendáriz y otros, fueron atraídos al ensueño independiente

    Y así, juntando hilachos de todos los colores, los mete a un confinamiento donde primero los despoja de su voz propia, y luego, unas sierras los van cortando en tiras como aquellos trituradores de papel. Hasta desaparecerlos.

    Con estas “hebras”, confecciona el team para la competencia 2021 y confía en derrotar al equipo de Morena.

    Posiblemente enderece un buen trabuco protegido por las fuerzas oscuras de la frontera y su dinero sucio.

    Veremos cómo se conforman los otros equipos.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto