Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 10:09

    El Proyecto Williamson

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    FICHA BIBLIOGRÁFICA

    Título: El Proyecto Williamson
    Autor: Grisham, John
    Editorial: Ediciones B
    Género: Novela Negra
    ISBN: 9788466625845

    - Publicidad - HP1

    Cuando no tienes dinero para hacer valer tus derechos, estás a merced del sistema judicial”


    La vida para Ronald Keith Williamson no ha sido fácil. Tras haber sido una joven promesa del béisbol profesional, sufre una lesión en el hombro que lo deja imposibilitado para continuar su ascendente carrera. Abandonado a la autocompasión, regresa a su pueblo natal desencadenando un largo historial de alcohol, drogas, mujeres y trastornos mentales que lo han llevado a tener varios ingresos en centros de rehabilitación y condenas por delitos menores. Goza de una pésima reputación ante la comunidad de Ara, pequeño condado de Oklahoma.

    Transcurre el año de 1982. El cadáver de la joven mesera de bar, Debra Sue Carter, es encontrado en su departamento tras haber sido abusada sexualmente para luego ser asesinada de manera brutal. Los testigos señalan que la noche anterior había sostenido una fuerte discusión con un hombre al salir de su trabajo.

    Una serie de pruebas insustanciales tales como testimonios sobre el desenfrenado ritmo de vida de Williamson, antecedentes psicológicos, sus conocidas aficiones, supuestas similitudes entre objetos encontrados en el departamento e incluso un raro sueño narrado por el inculpado aunado a la incapacidad y premeditación del Departamento de Policía para encontrar un culpable lo llevan a ser detenido, acusado y procesado por el asesinato de la señorita Carter junto con Dennis Fritz cinco años después. ¿El error de éste último? Su amistad con Ron.

    En 1988, siendo inocente de un crimen el cual no cometió es condenado a pena capital mientras Fritz recibe prisión vitalicia al ser considerado cómplice. 12 años han transcurrido ya en el Pabellón de la Muerte, el deterioro físico y mental de Williamson es evidente; a sólo 5 días de la fecha programada para su ejecución su equipo jurídico tras demostrar numerosas irregularidades cometidas durante el proceso, violaciones a derechos para lograr su incriminación y con la ayuda de la novedosa prueba de ADN, logra su exoneración.

    Historia basada en hechos reales. John Grisham nos adentra en el mundo del sistema judicial norteamericano de los años 80’s-90’s. Una excelente muestra de que “a veces, la realidad supera la ficción”. Esperando que sea de su agrado. ¡Excelente semana!

    Diana González

    El rincón de Diana es el espacio que, como apasionada de la buena lectura y de las letras, servirá para compartir breves reseñas de libros de diversos géneros. Quien sabe, quizá en un golpe de buena suerte se contagia uno o dos a leer más...


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhibirán esferas gigantes de Mata Ortiz en la “Semana de México en Chicago”

    Las 5 megaesculturas elaboradas por artesanas y artesanos chihuahuenses, serán exhibidas ante 35 mil...

    Sanción definida para Nahuel Guzmán

    El guardameta de los Tigres siempre ha dado de que hablar desde su llegada...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto