Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:41

    El Misterio de la Visita Papal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Originalmente publicado el 23 de Noviembre de 2015

    La agenda de una personalidad de carácter internacional, como lo es el máximo dirigente de la Iglesia Católica, debe estar repleta de compromisos extraordinarios, porque extraordinaria es su función y admirable su encomienda; de lo contrario, es sospechosa de falsedad la actitud ordinaria de un hombre extraordinario, como lo es, por ejemplo, la conducta aparente del ex-presidente uruguayo José Mujica.

    - Publicidad - HP1

    La característica común y típica de los pueblos visitados por el Jerarca Católico en su peregrinar ha sido un momento social previo, singular y relevante: generando después de la visita una estabilidad y armonía en la sociedad, en la mayoría de las ocasiones; en las menos situaciones gestando los cimientos de una firme y permanente armonía en la colectividad.
    En Juárez Chihuahua México recibiremos la visita del Papa en breve. La población con júbilo y alegría se prepara escrupulosamente para recibir a tan Insigne Personaje. Comentarios en todos los ámbitos: económicos, políticos, sociales, académicos, entre otros, intentan descifrar la enorme importancia y los incalculables beneficios que dejara en nuestra región un acontecimiento de tal magnitud.

    La historia está plagada de graves heridas a la humanidad provocadas por diversos actores con permanencia del poder eclesiástico: el hombre conserva en su memoria los aciertos y los errores de la evangelización por igual. Hoy la postura de la humanidad ante el actuar de la Iglesia se inclina a la percepción y conceptualización negativa; no porque su actividad negativa rebase la positiva, sino porque la actividad negativa brilla más generalmente. Aunando: la historia describe con precisión la sociedad ilegitima y permanente entre los poderes eclesiástico y político en cualquier lugar y en cualquier época; únicamente con luchas sociales sangrientas se han logrado la separación de tan importantísimos y vitales poderes. Motivo bastante para evitar, en lo posible, la sociedad perciba la continuidad de esa sociedad y observe claramente la sana división de las funciones de ambos poderes.

    Razones estas suficientes que fundamentan la urgente necesidad de la claridad, certeza, veracidad y objetividad en la información que los poderes eclesiásticos y políticos locales le hacen saber a la sociedad.

    Con respeto he buscado en diversos medios informativos locales y nacionales una orientación precisa, de la visita Papal, apoyada oficialmente en las autoridades eclesiásticas y políticas de cualquier nivel; la búsqueda exhaustiva ha sido infructuosa, solo rumores simples tapizan la información de este magnífico evento. La sociedad busca saber con exactitud todo lo relacionado a esta singular visita; y así, estar en condiciones de reaccionar de acuerdo a la alta investidura del distinguido visitante religioso.

    Confieso he agotado mi poca o casi nula capacidad para descifrar esa enorme dinámica logística en la preparación de la tan esperada visita y, más aún, en desentrañar o descubrir esa esencia o causa que esta generando e impulso el costoso y por demás complejo evento religioso. Solo conservo intacta la pregunta con la cual inicie esta investigación: ¿Cuál es la razón principal de esta visita Papal?

    A manera de conclusión: Las autoridades eclesiásticas y gubernamentales locales tienen la grave obligación de informar con certeza, veracidad y objetividad a la sociedad todo lo relacionado con la visita Papal por dos cuestiones de vital importancia: una, la sociedad debe percibir con claridad que es un evento extraordinario en todos los ámbitos; de lo contrario, si la sociedad advierte que es un evento ordinario será materia de sospecha de ser un acto simulado. La otra, la colectividad debe saber que la visita del Jerarca Católico tiene un fundamento o causa extraordinario en la sociedad, es decir, la sociedad lo necesita; lo opuesto, la sociedad entenderá que la visita obedece a intereses ajenos o contrarios a la colectividad.

    ¿a qué viene el Papa?
    Es cuánto ¡un abrazo fraterno!

    Guillermo Chavez

    Abogado. Filósofo. Columnista.
    Buen amigo y consejero, entusiasta. Publicamos cada semana tu columna, en tu espacio en tu memoria.
    Descansa en Paz.
    Hasta pronto querido amigo.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto