Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:20

    Dos proyectos de país, uno con y otro sin

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cada vez que oigo los “proyectos” y las promesas de los candidatos a la presidencia de la república de los partidos del PRI y del PAN, principalmente, y cuando los analizo y me voy a los archivos de los tiempos de las aprobaciones de las reformas estructurales derivadas precisamente del Pacto por México me pregunto ¿estarán hablando en serio y se la creen? Cuanto cinismo, que menosprecio a la capacidad de análisis y de memoria de los mexicanos.

    Cuando la izquierda promete “aumento de salarios” los de la derecha neoliberal de inmediato lo llaman POPULISMO y ándale que una de las propuestas de Ricardo Anaya del PAN es precisamente subir los salarios de los trabajadores en los próximos dos años y aún más, lo paupérrimo de las condiciones salariales, derechos y prestaciones son derivadas precisamente por la Reforma Laboral y en los maestros la Reforma Educativa, estas dos reformas provienen del Pacto por México ampliamente apoyada, ponderada y promovida precisamente por Ricardo Anaya como dirigente del PAN nacional, ¿entonces? Y vaya que alabó al presidente Enrique Peña Nieto cuando fueron aprobadas por los Diputados Federales, ¿Cómo viene a prometer que subirá los salarios ahora como candidato si como dirigente del PAN pudo haber evitado, o oponerse, a la degradación de las condiciones laborales de los trabajadores con las reformas?

    - Publicidad - HP1

    La Reforma Energética la cual Ricardo Anaya se desvivió de elogios por su aprobación nos trajo una escalada de aumentos en los precios de TODOS los productos que consumimos y en los combustibles Luz, Gas, Gasolinas que prometieron que no subirían y que si bajarían y el resultado hoy es una degradación de las calidades de vida de todos los niveles de la sociedad al necesitar mas dinero para mantener sus niveles de vida y HOY viene a prometer que MISMOS precios de las gasolinas que en El Paso TX. Cuando bien sabemos que eso no es posible mientras exista la “formula” actual de costeo de los precios de venta de las gasolinas, jamás podrán estar al mismo precio que las “gringas” y además es una trampa perversa esa promesa porque México tiene suficiente petróleo para poder ser transformado en beneficio y costos justos a su población, promete lo que la gente quiere oír y eso es POPULISMO.

    Vino a Juarez y prometió que bajaría el IVA en las fronteras cuando ni siquiera había tocado con el pétalo de una rosa la decisión del presidente Peña de subirnos el IVA, durante su amasiato con el PRI jamás contradijo en nada a los PRIistas y su presidente, al contrario se desvivía de halagos y glorias para el presidente Peña Nieto caminando de la manita con su partido para lograr todas las Reformas que hoy laceran nuestras vidas y nuestros bolsillos, y nuestra patria.

    Nos dice y nos repite Ricardo Anaya que el combatirá la corrupción cuando como dirigente nacional del PAN ni siquiera se inmutó y mucho menos arremetió con la corrupción de la Casa Blanca, de la Casa de Malinalco, y sus propias fechorías de lavado de dinero le impiden hablar con calidad moral de combate a la corrupción.

    Existen santísimos videos de sus discursos alabadores al sistema PRI-PAN que solo menospreciando a los mexicanos se le ocurre prometer algo de lo que ayer apoyó y ponderó que se quitara, que se hiciera.

    Y José Antonio Meade hablando de que meterá a la cárcel a los criminales, a los corruptos cuando en su gestión de Secretario de Hacienda en sus narices pasaron los peores peculados al pais, cuando como Secretario de Hacienda se hizo el desatendido con los grandes lavadores de dinero en el sistema financiero, por mencionar algunos.

    Cuanto cinismo, cuanta hipocresía, cuanta cara dura.

    El proyecto Neoliberal esta en estertores de muerte, ha sido un proyecto fallido hoy y mucho tiempo, recursos y oportunidades perdidas cuando el mundo comienza a regresar a los conceptos Nacionalistas ante su fracaso Neoliberal regresando a mirar hacia adentro primero, desarrollar su campo, sus empresas, sus industrias o sea proteger a los de casa, regresar a sus orígenes económicos, su pais.

    Los Neoliberales mexicanos en el poder se deshicieron de todo lo nacional, dieron paso a las grandes trasnacionales y nos llevaron a perder toda nuestra estructura energética que los grandes países del ayer Neoliberal siempre defendieron como sectores de estrategia de seguridad nacional, en México lo cedimos, lo desmantelaron.

    Y hoy vienen a prometer que van a cambiar, que van a darnos lo que ayer nos arrebataron, hablan de corrupción como si fueran inmaculados.

    El hartazgo es enorme y se quejan de que vamos a votar enojados y que eso no es correcto, querrán que los agarremos a besos y practiquemos el amor apache.

    Efectivamente hay dos proyectos de país en juego en estas elecciones: “uno donde ellos siguen medrando y otro donde ellos no existen”.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto