Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:42

    DON Q. CHILLITO: Los necesarios apremios a la infraestructura de la ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El término apremio lo utilizo para conceptuar la acción y efecto de apremiar; dicho verbo es sinónimo de apretar, oprimir u obligar a alguien teniendo sobre él algún tipo de autoridad. Puede servir para obligar a alguien a que se dé prisa con una cierta cosa.

    Los juarenses tenemos autoridad sobre las autoridades municipales que hoy indebidamente gobiernan y son los que están tomando las decisiones por lo que es apremiante comenzar a señalar clara y precisamente lo que se tienen que hacer por la ciudad para irla poniendo en sintonía con las oportunidades que se nos vienen encima, porque de todas las ciudades fronterizas del norte de México la que logre poner en mejor sintonía con la infraestructura necesaria y requerida para las zonas libres será la que se lleve el mejor pastel de la pastelería, Juárez está muy alejada de serlo por el concepto mercantilista y comercial de su presidente municipal actual, Armando Cabada no tiene la estructura mental ni el tamaño de administrador para darle a la ciudad los cambios urgentes y necesarios que va a requerir, salvo que sean negocio para él, su familia y su equipo…

    - Publicidad - HP1

    Bueno su equipo es lo de menos, esos se aclimatan o se aclichingan.

    Sabemos que su urgencia es su proyecto de negocio antes llamado “Juarez Iluminado” del cual manifestara en los primeros meses del año la prisa de nueva cuenta por sacarlo adelante cuando podemos iluminar la ciudad con una simple subida de switch y reponer luminarias a costos para nada equiparables con ese proyecto Cabadista, pero no, tengo de buena fuente información que el asunto va de nueva cuenta a principios de año, es un proyecto inviable para la ciudad y altamente productivo para Armando Cabada, y sí, necesitamos iluminar las áreas que hacen falta iluminar pero no cambiando toda la iluminación de la ciudad, solo se requiere inteligencia, buena voluntad y honestidad para lograrlo y sobre todo RESPETAR los presupuestos de los departamentos municipales.

    La conectividad de la ciudad deberá ser una de la prioridades más que apremiantes para montarnos en las oportunidades porque nos estaría dando la cobertura de comunicación de las personas con distintos puntos a menos tiempo, rápido, eficiente y digno que merecen todas esas personas que lo utilizan y que generan riqueza para la ciudad con su esfuerzo y trabajo de todos los días y además hacen eficientes los costos operativos de la Industria, el Comercio y en toda la gama productiva de la ciudad.

    La Inseguridad es algo que se deberá resolver casi de inmediato para poder tener la ciudad a la altura de los tiempos que se nos avecinan, la tranquilidad y seguridad de los juarenses es mucho muy importante para la inversión y la productividad, para el capital la seguridad es confianza y para los ciudadanos los ayuda a ser altamente productivos y sirve para bajar el estrés social, las complicidades y los intereses son el principal problema que impide acabar de tajo con los delincuentes, la inteligencia policial solo sirve para reforzar las negociaciones entre delincuentes y autoridades y no para combatirlos, en Chihuahua estado y en Ciudad Juárez es algo donde pero ni remotamente han podido cumplir su responsabilidad las autoridades, han fracasado rotundamente, en esto de la inseguridad es más que apremiante atenderlo y resolverlo…. ¿Habrá voluntad?

    Hay noticias y columnas que es necesario leerlas muy bien para poder entender qué es lo que está pasando de fondo y a dos días de haber comenzado en nuevo Régimen Político de México nos encontramos comentarios prácticamente insalvables para algunos gobernadores, incluido el nuestro, en donde vemos con claridad que se están quedando “enanos” ante los tiempos que inician, enanos y llenos de complejo de inferioridad, con más dudas que seguridad en sus liderazgos y posiciones ante los Delegados Federales.

    Cerrazón a los ofrecimientos y entendimientos sobre materia de seguridad y gestoria por temor a perder “poder” cuando su responsabilidad en la seguridad está más que rebasada en todos los inconformes, donde sus ejércitos policíacos están más que rebasados y permeados por el crimen organizado en toda la estructura, no tienen la autoridad moral para decir no, pero les gana la inferioridad que sienten ante un Delegado Federal y un Mando Único, se achican.

    Ya se los dijeron, es una decisión del gobierno federal que no se negocia, los gobernadores sabrán si la aceptan o no, se suman o se restan.

    Gobernador Javier Corral, su liderazgo es en Chihuahua por mandato popular, la intermediación y gestoría es por decisión del Presidente de la República, no se haga “chiquito ni enanito” ante el tamaño del reto porque seremos los Chihuahuenses los que pagaremos las consecuencias de su berrinche y Chihuahua no está para berrinchitos suyos ni de nadie, USTED no ha podido con el paquete de la inseguridad, le vienen ayudar, y no a estorbar.

    ¡Ya no mas cartitas Señor Gobernador y si más cooperación para salir adelante!

    En infinidad de veces Don Q.Chillito ha venido denunciando los fraudes en la venta y renta con supuestos dueños de casas y terrenos, hoy sale a la luz pública un fraude supuestamente cometido por un empresario millonario de la localidad.

    Se trata de alguien que inclusive traía escoltas para su seguridad personal, y que defraudó a la empresa Plating Tech Zone S de RL una empresa microindustrial que le compró unos terrenos en la Colonia Fidel Ávila los lotes 35, 35B y 35C de la calle Cuauhtémoc #1804 con valor de 4.8 millones de pesos.

    El defraudador se identifica como Mario Alberto Sánchez Z. quien fue aprehendido por los agentes de la Fiscalía General del Estado para cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de Fraude.

    Aquí cabe preguntarse: ¿Cómo fue el procedimiento de venta de esa propiedad? Porque debió haber pasado por los filtros del Notario y del RPP; porque debió haberse hecho así…

    Este tipo de noticias dejan más dudas sobre cómo son las cosas en la realidad y quienes pueden hacer las cosas “a modo” aun sobre los controles y procesos establecidos por las leyes, esto da luz de los porque se dan las defraudaciones con casas de venta, renta y todo lo que tiene que ver con bienes raíces, pone al descubierto todo lo que es ineficiencia, o complicidad, en los que deben regular y vigilar los procedimientos como son los Notarios, o la evasión fiscal.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto