Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 12:16

    DON Q. CHILLITO: Los lamentos llorados de los Gobernadores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cartitas de amor van, pero no habrá cartitas de amor de regreso. Habrá leyes estrictas y procedimientos cerrados y de control a los dineros que van hacia los estados. Les quitan de sus manos la responsabilidad de la seguridad a través de la Guardia Nacional y superdelegados y quedan súper vigilados con los programas sociales del Gobierno Federal que pasarán por las manos también de los Superdelegados Federales.

    No es de a gratis estos procesos de control que impondrá el Congreso a los Gobernadores, han venido haciendo lo que les viene en gana, robando el erario a manos llenas y la inseguridad cada vez es más latente como contubernio e irresponsabilidad de los gobernadores TODOS y no se diga de los Alcaldes.

    - Publicidad - HP1

    Se acabaron los ejércitos privados para hacer y deshacer a su libre albedrío alianzas y complicidades con grupos criminales privilegiados, bien ganado tienen el premio que se les viene… Los Delegados Federales.

    No les están quitando de sus manos nada que no hayan hecho pésimo, algo de lo que hayan abusado, algo de lo que hayan beneficiado ilegalmente, no les queda el papel de mártires de la democracia porque de demócratas en sus gestiones no tienen nada.

    Pudiera medio salvarse nuestro gobernador Javier Corral, pero cada vez hay más indicios de que en El Nuevo Amanecer también hay RATOTAS, RATAS y RATITAS como Gustavo Elizondo que se salió con la suya en el asunto de los VIALETONES y otros gastos más. Se rió de los Diputados y se burló de la sociedad juarense protegido por el Gobernador Javier Corral, y a pesar de que se le agarró con las manos en la masa lo premiaron.

    Hasta hoy no hay cuentas claras. No más para poner un ejemplo del porqué el gobierno Federal Electo los va a vigilar de cerquita y en la caja de dineros.

    ¿Saben ustedes, mis queridos lectores, quiénes son los que se opondrán siempre a ser vigilados supervisados y controlados en cualquier actividad?

    Sí, esa es la respuesta correcta…“Los que tienen cosas que esconder.”

    Así, que por ahí va diciendo quienes tienen que esconder situaciones corruptas en las administraciones de los gobernadores que firmaron esa cartita de amor; y quienes tienen planes futuros de corrupción en sus administración.

    No tienen nada que hacer los gobernadores ante la embestida controladora del gobierno de AMLO, porque fue una de sus promesas de campaña y fue por lo que votaron 31 millones de mexicanos.

    Solo falta hacerla ley y, si los gobernadores se brincan la ley, como antes lo hacían; ahora van a chillar porque los van a destituir, por eso se votó y se joden, les guste o no les guste. Se les acabó el festín, la orgía saqueadora…

    Ahora hay un OJO que los vigilará.

    Que no se confunda la democracia, haya sido como haya sido, con la que llegaron a la gubernatura; a control, supervisión, seguridad del orden Republicano como lo quieren distorsionar, y hacer ver, los gobernadores “llorados” en su cartita de amor al Presidente Electo, las cosas van, y van en serio.

    Sin embargo, nuestro gobernador Javier Corral Jurado es diferente a los demás firmantes.

    Es el único, de los que firman, que tiene en sus manos el acceso al equipo del nuevo Gobierno Federal por el asunto, cada vez más espinoso; contra los ladrones neoliberales, donde el asunto César Duarte va quedando solo como el instrumento, el conducto, el medio que podrá por acabar de enterrar al PRI y metiendo a la cárcel al Presidente Peña Nieto, a Videgaray, a Beltrones, a Meade….

    Se pone muy interesante el posible desenlace de este asunto y eso, justificándose como combate a la corrupción, será el primer gran golpe en gobierno ya de López Obrador y el lucimiento y crecimiento político de nuestro gobernador.

    Merecido lo tendrá. Nuestro gobernador Javier Corral va a jugar un papel preponderante políticamente en el próximo sexenio, es pieza ya de un partido de ajedrez a nivel mundial donde México es pieza a disputar. Al tiempo…

    En el ámbito nacional, la Guardia Nacional va, y va por la vía de la negociación de la Gubernatura de Puebla; por lo tanto Puebla por La Guardia Nacional, la primera gran negociación política de AMLO/MONREAL del sexenio de la Cuarta Transformación…

    “No es suficiente ser un buen jugador, se debe también jugar muy bien.” – Dr. S. Tarrasch

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran XIV Conferencia Internacional de Minería en Chihuahua

    Se esperan más de 4 mil asistentes y múltiples oportunidades de negocios.   Chihuahua, Chih .-...

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto