Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:59

    DON Q. CHILLITO: Los Cobrones Abusones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No cabe duda, “cuando la perra es brava hasta los de casa muerde” y los directivos del Centro Comercial “Las Misiones” no solo son bravos los cabrones, sino que además tienen rabia los abusones.

    El Centro Comercial “Las Misiones” es de los más concurridos pero no precisamente el que más vende en conjunto sus tiendas, en Juárez existe otro Centro Comercial, Plaza Sendero “ Las Torres”, que es mucho más rentable que Las Misiones, que sus tiendas venden mucho más porque efectivamente hay mirones de fin de semana, pero también tiene potenciales compradores, Las Misiones efectivamente tiene tránsito de personas, pero en su mayoría son mirones y paseantes de consumo de isla, imposible aseverarlo porque no hay información para saber cuánto vende cada Centro Comercial en total. Sencillamente no la hay, por lo que queda a la percepción y la observancia y ésta que aquí plasmo es la mía, me avoqué a ello.

    - Publicidad - HP1

    Decidieron los Directivos de “Las Misiones” intentar volver a cobrar por estacionamiento a los clientes del Centro Comercial siendo eso una gandallez abusona, pero que pudiera tener eficacia por lo sumisos que son los clientes de ese Centro Comercial, salvo un grupo de consumidores que han afrontado los intentos, y que ya son varios. Afortunadamente la Presidencia Municipal es de los que no están de acuerdo con el cobro y eso hace toda la diferencia, definitivamente.

    Se acercan los grandes tiempos de los grandes gastos y obviamente nos quieren saquear el bolsillo y mire usted yo tengo información de que algunos de los comerciantes de ese Centro Comercial están de acuerdo en el cobro, otros permanecen indiferentes y algunos manifiestan su inconformidad, pero también tienen sobre sus cabezas que si no hay cobro, habrá aumento en las rentas a todos aquellos medianos y pequeños comerciantes del Centro Comercial porque con los grandotes ahí sí se tendrán que ir a pelar camote.

    Extrañan los milloncejos mensuales que les reportaban los estacionamientos, milloncejos que son en efectivo todos y les permitía ello maniobrar con singular alegría.

    Exhorto a los consumidores de los Centros Comerciales a no acudir bajo ningún pretexto al Centro Comercial que intenta regresar al cobro de los estacionamientos. Al hacerlo, veremos a los comerciantes poner orden a las ambiciones desmedidas y sin razón de los Centros Comerciales, hagamos sentir el poder del consumidor.

    Una pregunta y APUESTA… ¿Vendrá César Duarte a Chihuahua al PRI para atender el citatorio que han hecho del conocimiento de la opinión pública…? ¡Hagan sus apuestas…! Yo, Don Q.Chillito apuesto a que de loco se aparece por Chihuahua y menos ya en los tiempos de AMLO.

    El Congreso del Estado le juega a “taparle el ojo al macho” al darle vuelta a las partidas arbitrarias y abusonas como gasolina y telefonía y otras más, no los redujeron, no las eliminaron, simplemente les cambiaron el nombre al rubro de gasto, como quien dice nos quieren ver la cara de tarugos a los Chihuahuenses y debió pasar por las manos de los MORENOS y ellos aprobarlos, y que no salgan con el cuento de que no sabían porque lo están recibiendo en sus ingresos legislativos.

    Morena lleva su proyecto político de “AUSTERIDAD REPUBLICANA” pero al parecer lo que están haciendo en Chihuahua al menos es “hágase la voluntad del señor en los bueyes de mi compadre” porque poderoso caballero Don Dinero y más si es del presupuesto, aún no toma posesión el nuevo presidente quien es el que lleva el liderazgo de la austeridad y los diputados locales están cobrando en base a lo presupuestado por la Legislatura pasada, habrá que revisar con lupa el nuevo presupuesto que pasara ahora si por manos de los MORENOS para ser ejercido en el 2019, habrá que hacerlo para ver la coherencia y la honestidad legislativa.

    Hablando de presupuesto 2019 también tendremos que ser muy críticos con los Morenos para revisar el presupuesto de ingresos 2019 del gobierno del estado y ver como viene realmente plasmado los impuestos y derechos vehiculares, ya que por lo pronto se dice, se dijo que viene con reducción en los beneficios de los que pagan con prontitud y eso no es otra cosa más que aumento de impuestos y derechos, a ver de qué están hechos los MORENOS.

    No nos cansaremos de denunciar al Gobierno del Estado como cínico ya que apretarle a los que sí pagan para compensar con lo que otros no pagan y circulan en el estado y en la ciudad no es muy honesto, decente correcto, coherente que digamos pero como para todo tienen salida nosotros también tenemos formas de descubrirlos y denunciarlos.

    La parte activa la llevará el contribuyente, el ciudadano que se decida decirle al gobierno del estado y de la ciudad YA BASTA y no pagar ni un centavo de impuestos y derechos vehiculares hasta que no retiren a todos los que circulan impunemente sin placas, sin licencia, sin seguro, estamos entrando a los tiempos del poder de los ciudadanos y nos tenemos que ir haciendo a la idea de que los tenemos que hacer valer, el Virreinato PRI y PAN se agotó ya.

    “El buen gusto está en el justo medio, como la virtud; entre la tontería del vulgo y la de los elegidos”. – Jean Rostand

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto