Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 14:36

    DON Q. CHILLITO | Las calles de Cabada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la anterior entrega la realizamos en forma gráfica, demostrando lo que hemos encontrado que afecta y atenta directamente contra el patrimonio de la ciudad y sus recursos utilizados para beneficiar a perversos amigotes vividores del erario y de los demás.

    Acostumbrados a las canonjías del poder utilizando recursos públicos para su beneficio, no han sido, ni serán, capaces de generar su propia riqueza, la tienen que tomar de lo de los demás, porque sencillamente son vulgares ladrones, así han vivido siempre hasta que se les corten las manos.

    - Publicidad - HP1

    Obviamente debe haber una corresponsabilidad con Armando Cabada para que este ordene pavimentar trozos de calles sin circulación que le permitan poner cordones, banquetas, rampas, pintura y asfalto para las esquinas de terrenos los cuales buscan adquieran plusvalía por próxima venta o construcción de inmuebles, obviamente Armando Cabada tiene compromiso de hacerles el favorcito a costa del erario y de pasada hacer suma de calles pavimentadas, hay un interés que fluye ante tal atraco a la ciudad.

    ¿Cómo puede el todo poderoso corrupto de Armando Cabada hacer todo lo que le venga en gana con los recursos de la ciudad? ¿En donde están los balances y contrapesos de control en el Municipio? ¿Quién realmente le está vigilando las manos a Armando Cabada? ¿Habrá alguien que esté haciendo su función realmente cuidando las metidas de mano al cajón?¿Dónde están los Regidores? ¿Dónde está la Sindicatura? ¿Dónde estamos los medios de comunicación? ¿Dónde están los organismos ciudadanos?

    Porque tal parece que al absoluto señor de Juárez lo que hagamos, pensemos, digamos lo tienen sin cuidado y actúa con tal certeza delictiva que se siente hecho a mano e intocable, actúa engañando, confundiendo y haciendo lo que le viene en gana con los dineros de todos los Juarenses a favor de sus amigotes vividores y ladrones, iniciando con uno muy cercano dentro de su administración que disque administra las raterías a favor de su grupo político al cual Cabada le debe favores económicos y electorales, un enano granuja y ladrón, regordete y barrigón.

    Cabada no tiene nada que presumir por lo que engaña con números de calles pavimentadas y para hacerlo suma hasta los pedacitos de calles sin sentido que mandó pavimentar para beneficiar a sus amigos, todo con tal de que sume y engañe cuando las principales arterias, calles y avenidas presentan un tremendo deterioro que en la cantidad que hoy representa no le dará tiempo de corregirlas en todo lo que resta de su administración, la ciudad es un desastre pero los terrenos de sus amigotes ya tienen cordones, banquetas, pavimento, pintura para subir de valor de plusvalía.

    Así las cosas con Cabada y sus cuates…

    A Armando Cabada le convendría ya darse un tour de aprendizaje por la bella ciudad de Parral Chihuahua para que observe lo que se puede hacer con menos dinero y sin meter la mano al cajón y deberían aconsejarlo que les venga a dar una plática de cómo hacerlo con Alfredo Lozoya, el presidente municipal.

    Una galería fotográfica le enmarcaría la cara de vergüenza si es que la tiene.

    Como consecuencia de todas las tropelías, engaños, mentiras, abusos que ha cometido el Alcalde Cabada en contra de la ciudad y sus ciudadanos es que llega ya a un 73% de desaprobación ciudadana, una cifra muy alta para los tiempos que tiene gobernando, resultado de que ha venido haciendo las cosas muy mal, siendo con ello uno de los presidentes municipales más rechazados del país.

    Tres de cuatro Juarenses desaprueban la gestión de Armando Cabada ocupando la posición No. 51 de 60 en la escalera de la calificación de presidentes municipales, casi casi el sótano.

    Armando Cabada no tiene más que dar, su propia personalidad y conducta política lo ha llevado a esos niveles de rechazo que de continuar así sus posibilidades cada vez son más nulas en materia política, ni como barrendero ganaría una elección.

    Eso de creerse ser el Juarense más listo del globo terráqueo le trajo sus consecuencias, su ceguera, su soberbia y sus necedades lo han llevado al repudio y rechazo total, bien merecido lo tiene…

    Gracias Karma.

    El señor baches es sinónimo de señor rechazado, repudiado.

    Juárez es más que un Cabada sintiéndose listo, solo él se cree su listeza.

    El INSABI en Chihuahua no tiene cambios, es más no los hay en el traspaso del Seguro Popular al INSABI, nada cambia más que el proceso de afiliación, las normatividades siguen siendo las mismas solo que ahora el servicio va por cuenta del Gobierno Federal y no de los gobiernos de los Estados como lo era antes en el Seguro Popular, se utilizan las mismas instalaciones hospitalarias para dar el servicio, cambia el nombre y cambia la forma de ejercer los recursos únicamente.

    El gobierno del estado de Chihuahua, viejo zorro el señor Corral, no cambia nada pero lo cambia todo como es el INSABI así de cantinflesco nos resultó el señor gobernador, dijo si, dijo como, pero no dijo no y quedo lo mismo, salvo que los recursos los aporta directamente al sistema el gobierno Federal, pero los administra la infraestructura de salud el gobierno del estado… ¿entendió?

    Para entendernos mejor todos en este asunto de la salud llamado INSABI le comento que lo único que cambia es el nombre y la forma de ejercer los recursos para la salud por lo que todos aquellos que tenían SEGURO POPULAR saben perfectamente el mecanismo para inscribirse y empadronarse en el INSABI, es fácil, sencillo y es gratuito como lo marca la Constitución, quien sabe y ha estado en el SEGURO POPULAR sabe muy bien el proceso y el funcionamiento de lo que hoy se llama INSABI.

    La gran alharaca causada por los posibles cobros del INSABI a los derechohabientes de ese seguro de salud es causada precisamente por gobernadores que rechazan el INSABI ya que al rechazarlo están rechazando los recursos de salud que les corresponde y por lo tanto el derechohabiente del INSABI al recurrir al sistema hospitalario público del estado que rechazo el INSABI tendría que pagar el costo que le corresponda pagar porque el gobierno federal estaría imposibilitado de hacerle llegar los recursos, esa es la parte de boicot que hacen los gobernadores rechazantes del INSABI, ahí es donde intentaron pegarle al sistema de salud porque dejarían ellos con el INSBI de manejar los voluminosos recursos federales de salud, por eso boicotearon y rechazaban porque los recursos van a entrar directo y ya no por los gobiernos de los estados.

    Y ándale, que se aparece el demonio de Corral y que siempre sí, pero no, pero que está bien, y entra el ISABI gratuito para todos los que caen dentro de las particularidades del servicio en todo el estado y en todas las instituciones públicas de salud de Chihuahua, el estado pone la infraestructura de salud y el gobierno federal pone los recursos… y todos contentos.

    El ISABI es gratuito para todos en el sistema hospitalario, consultas y medicinas.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitarán a empleados municipales para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

    Con la participación de más de 600 empleados municipales como Funcionarios de Mesas Receptoras...

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto