Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:11

    DON Q. CHILLITO: La mentira y el engaño de Cabada y Almaraz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Siempre hay tres verdades en todo asunto, en toda disputa; aunque algunas veces la verdadera verdad sale a flote con los hechos, las actitudes y las declaraciones, por los rencores afloran las verdades, por las respuestas, por los enconos, las expresiones.

    Vamos hacer un ejercicio que nos permitirá desenmascarar al presidente Municipal Armando Cabada y al Director de Tránsito Sergio Almaraz.

    - Publicidad - HP1

    PRIMERO.- observando el inicio del conflicto, repitiendo el video una y otra vez podemos observar las expresiones de los agentes inconformes, todos ellos reflejaban mucho coraje, unos más marcado que otras, pero todos con mucho encono, mucho coraje hacia el Director Sergio Almaraz y Don Q.Chillito revisa las expresiones del Director y veo ese coraje derivado de la soberbia lastimada y enfrentada, refleja ese coraje con miedo por una sensación de desagrado enfocado a sobrevivencia y el de los agentes refleja un coraje por ofensa, por agresión, por humillación.

    SEGUNDO.- Las acciones de los agentes van encaminadas a reflejar que están dolidos, defraudados, engañados, humillados y descargan esos sentimientos en cuanto tienen la oportunidad con acciones como gritarle, empujarle y reclamarle al Director Almaraz, acciones que son producto de los mismos sentimientos, pero que definitivamente no llegarían a pasar a mayores porque en el video la actuación de los agentes no dan indicativo más que al reclamo, la protesta y los empujones hacia que se retirara, hasta ahí está el estado de ánimo de los agentes que por supuesto no llegaron a más que sacar al Director de las instalaciones, sin mayores consecuencias que lastimar la soberbia de Sergio Almaraz, el Director de Tránsito Municipal.

    TERCERO.- Es la Policía Municipal la que arremete físicamente a los agentes de tránsito desde que llega a los patios de la Direcciòn de Tránsito, es claro el jaloneo de ellos hacia las mujeres agentes, tomadas de los cabellos, los puntapiés, es objetivo y claro el cinismo de los policías donde al acercarse a los agentes que protestan y gritan estos, los policías, empujan, patean y desgreñan a las agentes buscando el conflicto violento, claramente se ve que es su objetivo, y es cuando les viene la respuesta de los agentes que están siendo agredidos, como resultado a la provocación porque fueron los policías los que llegaron con la instrucción claramente objetiva de golpear para que respondieran y lograr arrestar.

    CUARTO.- El discurso a los agentes por parte del Director Sergio Almaraz mas lleno de soberbia y prepotencia ofensiva que de negociación y conciliación en donde los agentes que protestaron y que se encontraban ya en las filas y ante la agresión directa innecesaria del director al señalarlos “como los que estaban” en la “revuelta” el coraje de los agentes les hace reafirmar su postura, mientras el director les espetaba “que estaban” los agentes, y las agentes, le contestaban “estoy” reflejando en la cara del Director su rabia ante la no aceptación de su puntilla de “estabas” hacia de los agentes, poca humildad y capacidad de liderazgo de Sergio Almaraz para poder “negociar” con los agentes insubordinados y protestando, su actitud fue amenazante, desafiante y dictatorial que por supuesto no llevará a absolutamente a nada más que acrecentar en rencor, el encono de una gran parte de los agentes de tránsito bajo su cargo, el camino que le queda a su soberbia al Director Almaraz es el despido porque está sentado en un nido de odio y rechazo.

    QUINTO.- Quien usa la fuerza, la puya, el insulto, la sorna y la ofensa es porque no tiene la capacidad de lograr con la palabra y la política, la negociación activa y necesaria para llegar a acuerdos con los agentes, si es que los motivos y las causas son por causas que permiten una negociación para acuerdos, pero…

    Definitivamente ese no es el caso en este asunto, definitivamente no lo es porque hay intereses de dinero ya entregado y sin retorno, y atrás de todo este bochornoso espectáculo de fuerza, prepotencia y poder esta la CORRUPCION, negocio y dinero ilícito.

    SEXTO.- Y si todavía no le cae el veinte estimado lector revisemos toda la campaña mediática con toda la fuerza del municipio y la televisora del presidente Cabada, se fueron con todo ante un problema que ya ellos, Cabada y Almaraz, habían intentado minimizar, se les fueron a los agentes detenidos con toda la fuerza del descrédito público, donde los señalaron como corruptos, ¿TODA la fuerza por una insubordinación?

    Por ahí va diciendo lo importante que era acallar a los agentes de tránsito, desprestigiarlos y establecer ante la opinión pública la versión oficial como la verdad absoluta, que no lo es y todavía más, van por el despido como amenaza a los que no fueron detenidos, ya no es solo mandarlos a los cruceros ahora es despedirlos.

    SÉPTIMO.- En el Tic Tac de Don Q.Chillito del 2 de Noviembre del 2108 ya había dado un avance de lo que estaba sucediendo en la Direcciòn de Tránsito en donde resumiendo les informaba:

    “¿Que se necesita para ingresar a laborar a la Dirección de Vialidad…? DINERO.

    En la administración anterior a Cabada, les comento que fueron dados de baja más de 100 agentes de vialidad, pero después ingresaron en su primer periodo de Cabada 40 agentes pagando una cuota de $3,000 hasta $5,000.00 dólares, así de fácil, ellos saben que este no es un gasto, es una inversión.

    Hoy con Cabada, la cuota para ingresar es de $30,000 a $60,000 (pesos)

    Ahora veamos cómo le hacen para recuperar la inversión y a quien le reparten parte de los ingresos diarios por las mordidas o moches o polla:

    Cada agente en patrulla o en motocicleta entrega $1,000 diarios al Subdirector, los choques los cobran a $2,600.00 por no hacerles la multa de $4,200.- Los agentes que no están de acuerdo los traen en cruceros, en bicicletas o en la escuelita de vialidad.

    Tienen carta abierta para robar y la polla se la están entregando al subdirector, aproximadamente reciben $500,000.00 diarios de polla, son más de 500 agentes.”

    Con todo lo anterior ¿vamos ya entendiendo lo que está atrás de la “insubordinación” de los agentes de tránsito?

    Armando Cabada ha vuelto a engañar, ha montado todo una estrategia mediática para acallar a los agentes para que no salgan las declaraciones y las causas de los porque están protestando los agentes, se les aventó con todo y va por el cese de todos ellos por medio de las acusaciones que les están formulando.

    Entendemos porque:

    • Los mandan a los cruceros
    • El enojo y el odio hacia el director
    • El porqué la campaña mediática en medios hacia los agentes.
    • El porque los detuvieron y se les formularán cargos
    • Porque llegó la policía provocando y agrediendo en un problema relativamente controlado.
    • Entendemos porque minimizan a solo 25 agentes cuando la realidad es que es más de la mitad de la corporación.

    La Dirección de Vialidad no es un organismo militarizado como lo han querido hacer ver, es un organismo formado por civiles para servir a civiles.

    “Las órdenes no se discuten, se obedecen” lo han venido resaltando y machando en la noticia en el medio de comunicación de la familia Cabada, ¿pues que ordenes les dieron a los agentes que se fueron a la insubordinación?

    El hecho de que los tránsitos hoy patrullen la ciudad acompañados por policías nos va diciendo la magnitud de la inconformidad dentro de la Corporación.

    30 millones de pesos al mes (500 mil diarios) no son nada despreciables y muy atractivo por supuesto para Armando Cabada, son los dineros ilícitos que tanto le encantan al presidente municipal.

    Se le destapo la cloaca a Armando Cabada y utilizó todo el poder de su medio y de su presidencia municipal para acallar a los agentes de tránsito y sus corifeos del 44 se dieron gusto.

    Una más de Armando Cabada.

    “La esencia del corrupto: Formulale una pregunta impertinente, y que le duela, y estarás camino de la respuesta pertinente.”

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto