Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:01

    DON Q. CHILLITO: La Ley para Gandallas.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es obligado el tema de la “Ley para Gandallas” decretada y aprobada ya por la Cámara de Diputados donde se da por terminada la Consolidación Fiscal Universal de la que se beneficiaban los grandes consorcios empresariales con miles de millones de pesos del erario federal, o sea del dinero de los contribuyentes, o sea del dinero que generamos para la nación todos nosotros, incluidos ellos los empresarios, dinero que luego ellos se lo cobraban a la nación a la malagueña, a lo chino, en forma fraudulenta, tolerada, legal, establecida en la ley ejecutada a la mala, con ventaja.

    La compensación universal es una facilidad administrativa que permite al contribuyente con un saldo a favor del IVA compensar o pagar otros impuestos con ese saldo de manera automática y sin previa autorización de la autoridad.

    - Publicidad - HP1

    La compensación Universal es una excelente herramienta para beneficio de la real consolidación de impuestos derivados de las operaciones reales y legales de los empresarios, pero como todo en el Régimen político anterior, la complicidad y el abuso llevó a que se consolidaran impuestos que no eran realmente generados provenientes de facturaciones apócrifas y simulaciones fiscales para obtener el beneficio.

    Un dato así de facilito de entender, si un contribuyente en una de sus empresas trae IVA en exceso es derivado de que es una empresa al borde de la quiebra por una deficiente carga de gasto, un deficiente inventario y una cantidad de ventas inadecuada a sus gastos e inventarios, o sea todo para generar una pérdida provocada para obtener el beneficio del IVA en exceso y de la consolidación universal y lograr no pagar impuestos en otra de sus empresas, o sea se benefician con la defraudación fiscal en una y con ese resultado se benefician con la consolidación fiscal en otra de sus empresas logrando pagar cero de impuestos, negocio redondo, con una defraudación de origen consolidan un doble beneficio al final.

    Ahora ya no lo podrán hacer, ahora su IVA o cualquier otro impuesto generado en exceso se les va regresar por el método de devolución fiscal y previa revisión para su acreditación correcta… No les gusto a los empresarios, se les acabó la fiesta, el Teletòn, la orgía del saqueo, de la mala leche, del abuso, del fraude a la nación.

    Es una mentira de que los afecta porque se les devolverá el recurso, su dinero, pero primeramente y obviamente se les revisará su solicitud de reclamación de devolución del impuesto correspondiente que ya no podrán consolidar, el tiempo que les llevaba la consolidación tal vez sea el mismo que les llevara la devolución de su dinero por impuestos generados en exceso…. Pero no les gusto y ya comenzaron los Chillidos, los golpes bajos, las mentiras, las ganas de destruir…. Las ganas de joder ya los vencieron.

    Lo están intentando presentar, principalmente la COPARMEX, como si fuera algo que el gobierno de la 4ta. Transformación les quiere arrebatar o quitar cuando no es cierto, solamente están acabando con la defraudación fiscal y los van obligar, eso si, a pagar los impuestos que les corresponde pagar y eso duele y les duele mucho.

    Mire usted estimado lector, esos empresarios se beneficiaban con todas las tranzas y peculados dentro del PRESUPUESTO NACIONAL en donde pellizcaban todo lo que podían y les permitían hacerlo y además le cobraban a la nación por medio de los impuestos una cuota importantísima de recursos fiscales, exigían derecho de piso vía los impuestos y el gobierno se los pagaba vía consolidación universal de impuestos.

    Ya no es consolidación ahora es devolución…. Pero la medicina no les gusto…. Y chillan, patalean… que se pongan a jalar como todos los demás mexicanos, o los ponderan de rodillas con las compras de facturas y simulaciones fiscales.

    Por si no lo sabía mi estimado lector, en BANXICO maniobraron para lograr ganancias fuera de libros con las Reservas Internacionales de México y Agustín Carstens está en la mira de las autoridades al quedar en descubierto.

    Sépalo estimado lector, las cosas se pondrán color de hormiga y seremos testigos de como lograron saquear el país, compraron dólares baratos, devaluaron y vendieron esos dólares al nuevo tipo de cambio.

    Les comento mis queridos lectores que Don Q. Chillito tomará unos días muy merecidos de vacaciones regresando con su columna hasta el 3 de Enero si no sucede algo importante que nos genere el regresar y escribir.

    “La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad.” – Calvin Coolidge

     

    Les deseo una muy felices fiestas en esta navidad y un prospero y muy productivo año nuevo 2019.
    Un abrazo a todos.

    Don Q. Chillito.
    Navidad 2018.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto