Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:10

    DON Q. CHILLITO | La hipócrita transparencia municipal independiente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Tranzas y más tranzas • La ley en los bueyes del compadre • Deprimente espectáculo en puente •

    No soy mago ni vidente, pero se los dije. En la entrega de la columna del miércoles pasado donde afirmaba que “ni entregaran” el desglose transparente de los gastos efectuados, y su distribución, de los 13.7 millones de pesos tomados del erario municipal para la fiesta del grito de independencia por parte del Ayuntamiento Independiente de Ciudad Juárez, no está dentro del ADN del presidente Cabada la transparencia de los recursos y por mucho menos del señor tranzas el “güerito” Martínez.

    - Publicidad - HP1

    Cuando se tiene la voluntad de ser verdaderamente transparente sencillamente no se buscan figuras administrativas que escondan la distribución del gasto, cuando se es transparente sencillamente se hace todo con claridad para satisfacción de que se hacen las cosas como debe de ser pero cuando se ESCONDEN las cosas porque son chuecas, perversas y tranzas entonces se buscara cualquier figura que le permita hacerlo.

    “Prestación de Servicios Integrales” es la figura a la que recurrieron los independientes transparentes para esconder la distribución y el gasto real de la fiesta del grito de independencia que nos costó casi 14 millones de pesos que no van a comprobar.

    Como decía Chi-Chaz, “todo lo que entró salió y háganle como quieran…”. Pues bien, eso es lo que realmente significa “Prestación de Servicios Integrales,” a otro perro con ese hueso porque realmente no se sabrá si realmente se gastó todo ese dinero… A fondo perdido, y bien perdido, pues también esto.

    Si la Síndica del Ayuntamiento se fajara las faldas a estas alturas ya hubiera, con claridad, muchas denuncias sobre la desviación de los ingresos municipales por parte de los Independientes del Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

    Tengo en mis manos un informe sobre el comportamiento de los ingresos de la Dirección de Tránsito Municipal donde, en lugar de al menos mantenerse, han disminuido por consecuencia detectada de que se firmó un contrato para recuperar las multas muy vencidas y que al final quedaron cobrando las multas recientes a pesar de que el contrato especifica claramente de que año hacia atrás debería cobrar ese despacho, cobraron las multas recientes causando una caída en los ingresos por alrededor de 13 millones de pesos, cuando debería haber sido lo contrario, sigue lo viejo de las multas pero disminuyo lo nuevo siendo esto nada de lo que se pactó por contrato, al final de cuentas afectaron los ingresos del municipio porque se le otorgaron “de regalo” al despacho que no cobro lo que debería cobrar y cobro lo que no debería cobrar.

    Hasta hoy, no hay denuncia alguna, la Síndica tiene una enorme tarea por delante y la cuenta pública también.

    Una tras otra la tranzas del Independiente Cabada, hay mucho de donde cortar para hacerlo pagar lo que está robando, y no hablemos de Don Boletòn que esa es otra historia de corrupción descarada de los Independientes del Ayuntamiento encabezados por Don Vito Corleone y Don Estafó Maestro.

    Una vez más agarraron a los Estatales en la maroma de ilegalidades al descubrir que exhibieron en el desfile de la independencia en la ciudad de Chihuahua una camioneta blindada que fue decomisada y aprovechada por las autoridades con placas sobrepuestas.

    El no querer hacer las cosas bien como lo marca la ley los lleva a las autoridades de la fiscalía hacer las cosas mal ya que es un delito, que ellos conocen perfectamente bien, el circular con placas sobrepuestas en las unidades motrices y es precisamente ese delito en el que fueron agarrados con las manos en la masa.

    Podrán ser autoridades y tener la aplicación de la ley en la mano pero deben predicar con el ejemplo, es por ello que todo mundo busca hacer lo que se le pega su regalada gana en todo el estado, las autoridades pudieran no ser ejemplo y las primeras en violentar la ley.

    Hace algunos años los agarraron también con una Hummer con reporte de robo y placas sobrepuestas que exhibían en el desfile, hoy la historia se repite.

    Repetir el mismo asunto es sinónimo de costumbre, de soberbia, de sentirse impunes al violar la ley…. imaginemos lo que hacen los de la fiscalía fuera de los ojos ciudadanos, no quiero ni pensarlo…..tomémoslo como otro error o descuido.

    Es bastante triste el espectáculo que lo migrantes connacionales están dando en el puente del centro de la ciudad, el Santa Fe, donde mexicanos expulsados de sus tierras han decidido emigrar a los Estados Unidos y se encuentran concentrados a un costado del puente, durmiendo y haciendo sus necesidades sin que las autoridades locales pongan el orden que corresponde.

    Yo no entiendo muy bien cómo es posible que tan siquiera los vayan a tomar en cuenta los customs de los Estados Unidos estando de este lado estacionados ya que los migrantes deben cruzar y pedir asilo, pero estando ahí sentaditos nada les caminara.

    La migración hacia los Estados Unidos es un problema delicado para todos los Juarenses por todo lo que encierra y trae apareado, lo hemos dicho y analizado ya en varias ocasiones.

    Escuche en una entrevista que le hicieron a uno de esos migrantes estacionados a un costado del puente San Fe donde le preguntaron qué cuantos tiempo tenia sin bañarse y contesto que un mes, increíble, un mes sin bañarse, no se veía desnutrido ni haraposo por lo que me pregunto ¿Cómo es posible?

    Les ofrecieron los albergues, los que si aceptan mexicanos, y se negaron a acudir a ellos por lo que entonces cabe preguntarse ¿Qué buscan realmente? Porque hasta donde yo sé ningún customs gringo va a cruzar a preguntarles que es lo que quieren y porque están ahí.

    Creo que las autoridades locales deberían despejar esa área del puente les guste o no les guste a los migrantes y a los defensores de los derechos humanos, las autoridades locales deberían levantarlos y llevarlos a los albergues ya que es una necesidad urgente de salud y salubridad que lo hagan.

    Si las autoridades locales no endurecen su autoridad y hacen labor de seguridad acompañado de salubridad las cosas seguirán poniéndose más y más complicadas en la medida que sigan llegando más y más migrantes, el estar en la vía publica haciendo sus necesidades y pernoctando es una falta que deben corregir la policía llevándolos a los albergues, es una necesidad de urgencia sanitaria hacerlo.

    Si a usted lo ve una patrulla orinando en la calle se va derechito al botellón y si se pone roñoso le dan su zarandeada correctiva…. ¿Porque no lo hacen con esos migrantes?

    De por si el centro parece lupanar.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto