Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:16

    DON Q. CHILLITO: Discordancia entre Gobierno Federal y Bancadas Morena en los Congresos Estatales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Algo muy malo está sucediendo con las bancadas de los Diputados de Morena en casi todo el país, tal parece que se encuentran como bancada al mejor postor o más bien al postor del Gobernador de su estado para lo que se requiera, principalmente en el cierre de sesiones de este año donde se tocan asuntos de dinero presupuestal, de reparto del presupuesto, de ingresos y egresos, revisión de cuentas y es ahí donde precisamente están enseñando el cobre los Diputados de Morena como bancada ya en algunos estados del país, uno de ellos Chihuahua y Nuevo León.

    En Chihuahua avalaron las cuentas “mochas” del gobierno del Estado y de Ciudad Juárez y hasta hoy no han dado explicación de su proceder a la sociedad; simplemente lo autorizaron y que se joda el mundo igualitos a los PRIistas, la sociedad no existe a pesar de que es nuestro dinero, es dinero de los contribuyentes de Chihuahua y les valió a todos ellos los Diputados locales de Morena en el Congreso.

    - Publicidad - HP1

    En Nuevo León avalaron el incremento de impuestos, servicios, tenencias, placas, multas, recargos y todo lo que gravita el bolsillo de los ciudadanos, las mayorías totalitarias de las bancadas lo hicieron, les aprobaron a los gobernadores lo que requerían importandoles muy poco los ciudadanos y alejándose del compromiso del Presidente de México, transitando por caminos diferentes e indiferentes ante los hechos cumplidos del Presidente López Obrador sobre sus promesas de campaña sobre corrupción, austeridad republicana y disciplina fiscal, respeto a los ciudadanos.

    Más cínicos se han visto los Diputados de Nuevo León quienes al ver que el pueblo de Nuevo León se volcó sobre AMLO y le reclamaron el proceder de los Diputados de Morena ahora esos mismos diputados le piden al Gobernador que no ejerza el aumento de los impuestos y servicios, hágame usted el tisnado favor.

    No cabe duda, la sociedad tiene acceso al presidente de la República con facilidad para denunciar a quienes tenga que denunciar, y les harán caso al menos para investigar, por lo que no la tienen con tanta certeza el Delegado Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, porque va a ser denunciado en su oportunidad por toda las sarta de barbaridades que trata de imponer como es meter con calzador a las simpatías y preferencias de Morena a Armando Cabada, la división dentro de Morena en el estado.

    En Juárez ya es inocultable y creo que el único que no la ve es el propio Loera de la Rosa, o se hace que la virgen le habla, nadando de muertito entre todo el batidero que ya comenzó a manchar el buen éxito electoral que tuvo Morena.

    Diputados Locales de Chihuahua y su delegado federal al menos aquí serán los responsables de llevar al fracaso el proyecto Morena y de AMLO en lo electoral próximo…

    Al tiempo para confirmarlo porque además resultó sordo, ciego y amigo político de Cabada, el colmo… ¿Quien usa a quien…?

    El dueño del billete y del equipo feliz. Sí, muy feliz el Güerito Martínez, por que la jugada es maestra de 3 bandas de Cabada, y Martínez su patrón, y en una de ellas o se sube o baja a Morena.

    Asociar solo el nombre de Armando Cabada a Morena es ya desahucio político. AMLO sabe quien es y de qué pata cojea, porque nos lo dio a entender con un “lo se” cuando lo previnieron en Chihuahua.

    Las campañas del PAN, de los últimos acontecimientos lamentables de Puebla, las han dirigido en responsabilizar a AMLO de esas muertes. Han intentado lucrar con ellas para bajarle puntos al presidente López Obrador.

    Han estado fortísimos en declaraciones en las redes, incluso en alianzas ya con el PRI y PRD para lograr su cometido, han intentado que caiga en la trampa el gobierno de la Cuarta Transformación y nada les ha dado resultado, absolutamente nada… Todo lo contrario.

    No han entendido que la gente cambió y ante las mentiras e intrigas para desinformar, las realidades se están anteponiendo dejándolos en el total de los ridículos políticos.

    Una prueba de lo anterior es el asunto de las gasolinas, el diesel, la luz, el gas donde amaneceremos el primero de Enero con los precios congelados y aquí en la frontera con una disminución de ellos por efecto del IVA y la homologación con los precios de USA, muy contrario a lo que afirman los PANistas en sus campañas de odio, desprecio, desinformación, calumnia, mentira.

    La situación de los precios de los combustibles quedan bien establecidos en El Diario Oficial de la Federación ya que las promesas reales de campaña de AMLO quedan perfectamente establecidas por medio del decreto y de las fórmulas ahí establecidas para determinar los precios de los combustibles, algo nunca visto jamás, que, para no hacernos bolas con las formulas; solo baste saber que los precios quedan congelados a como estaban al día último del sexenio pasado y solo podrán crecer por efectos de la inflación que afecte las fórmulas de cálculo de precio final, todos los factores que inciden en las fórmulas son variables y topados salvo el IEPS que ha quedado fijo.

    Si los factores de las fórmulas se ven afectados al alza del precio final, este no sucederá porque el precio final se encuentran topado al último precio del mes de Noviembre de 2018.

    Por lo tanto CONGELADOS, lo que sí podría suceder con los precios será que se podrán ir a la baja cuando sean afectados por los factores de las fórmulas para el precio final como por el ejemplo el precio del barril de crudo.

    El hecho de que se conservan fijos el IEPS de los combustibles ha sido razón para que las huestes PANistas se lancen con toda la rabia que traen, y en alianza con el PRI y el PRD, con toda la campaña de mentiras y desinformación buscando causar descontento, odios, resentimientos pero serán las realidades las que van a seguir poniéndolos cada vez más en los lugares reducidos que van logrando cada día en cada campaña de desestabilización que lanzan. Cada vez son menos y menos los que se las creen.

    Los últimos resultados de los estudios de opinión y aceptación indican crecimiento en la aceptación de AMLO como presidente, las muestras dadas en Nuevo León, Coahuila, Durango han dejado boquiabiertos a propios y a extraños porque esos estados han sido PRIistas por tradición y sus gobernadores fueron abucheados fuertemente hasta que tuvo que intervenir AMLO para apaciguar los rechazos, y de ahí para adelante los eventos transcurrieron en santa paz.

    Han comenzado a salir por todos aquellos que “ningún chile les embona” los “asegunes” de todos los beneficios que esta frontera comenzará de ejercer a partir del primero de enero 2019 y no han alcanzado a entender que vamos hacia una prueba piloto para el resto del país.

    Que como todo proyecto tiene paros de corrección y desviaciones naturales en la operación y que con ello iremos formando y consolidando un proyecto económico que nos va a detonar que la economía se fortalezca, la gente crezca en bienestar, que haya circulando dinero en los bolsillos de todos, que se detone el consumo interno, que el mercado interno comience a crecer y que logremos la autosuficiencia que tan necesaria es para lograr la soberanía y la independencia económica, social y política.

    Autoridades, empresarios, trabajadores y sociedad estamos más que obligados a aprovechar todas las ventajas que se nos podrán presentar en estos nuevos tiempos, no seremos los únicos en el país, son las fronteras norte de México y es ahí donde nos veremos de qué estamos hechos aquí en Ciudad Juárez.

    Veremos la CALIDAD de autoridades, de empresarios, de trabajadores y de sociedad para detonar nuestro crecimiento y bienestar, logrando poner a Juárez en un nivel para la atracción de las inversiones que podrán llegar a cualquiera de las fronteras.

    “A menudo, nos negamos a aceptar una idea simplemente porque la forma en que se ha expresado es indiferente para nosotros”.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto