Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:59

    DON Q. CHILLITO: Ante el engaño y manipulación, resistir ante la mentira es la opción

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No hay hoy en día un balance de liderazgos en Ciudad Juárez que permitan compensar los embates de aquellos que engañan, mienten, manipulan porque tienen la capacidad de hacerlo, los recursos, los recursos de los contribuyentes y, algunos, hasta los medios más importantes de comunicación a su disposición para hacerlo, porque tienen la intención de perpetuarse en el saqueo de Juárez, porque han vivido de ello y no están dispuestos a cambiar su modus vivendi.

    Sus proyectos y sus empresas se alimentan de los fondos públicos y de los presupuestos de gobierno.

    - Publicidad - HP1

    Un desprecio total a los ciudadanos que son los que aportan esos recursos públicos y son los que menos cuentan para ellos, los ciudadanos son a los que menos le sirven y a los que más agreden a sus bolsillos, les importa un rábano el bienestar social salvo que les genere recursos ilícitos a sus haberes, hacen obra por la necesidad de tomar recursos ilícitos y ayudar a sus amigos o cumplir con los compromisos políticos, si tiene duda de ello solo le baste ver Ciudad Juárez, como muestra tajante de tanto saqueo de tanto tiempo y de tantos corruptos manipuladores que lo han logrado con todo cinismo y descaro.

    Sin embargo, Don Q. Chillito dice “lo han logrado por la complacencia social y por la falta de liderazgos genuinos y honestos en la sociedad”.

    Pero no todo está perdido ya que nace un grupo de columnistas, periodistas y activistas Juarenses que han conformado un grupo para apoyar, desarrollar e impulsar liderazgos honestos así como denunciar, señalar y promover acciones que conlleven a alzar la voz de los Juarenses ante los embates de los políticos, autoridades, empresarios, liderazgos, organismos y ciudadanos que intenten engañar, mentir, robar, defraudar, manipular a la sociedad y que atenten contra los recursos municipales o estatales para su beneficio a través de la simulación y el peculado, el fraude y la extorsión.

    LA RESISTENCIA la cual ha lanzado su manifiesto político y de trabajo para conocimiento de la sociedad Juarense que a la letra mencionan:


    LA RESISTENCIA… Por Juárez

    Manifiesto

    Preámbulo

    Desde el inicio del milenio, vivimos tiempos líquidos, según lo consigna Zygmunt Bauman; tiempos del hiperconsumismo, lo asegura Gilles Lipovesky. Somos la era individualista que privilegia el consumo, el vacío… la violencia. Y así, atrapados en el hiperconsumismo y la incertidumbre total, sufrimos además, tiempos sórdidos, donde la ley del más fuerte se impone en la sociedad.- No la razón, no la justicia, sino la fuerza, la violencia.

    Esto no es ninguna novedad. Lo que sí son novedosas son las actuales formas de explotación y opresión que nos abaten y nos arruinan, y ante este hallazgo, asumimos como resistencia, el rol del debate, la responsabilidad de la información en la sociedad actual y el activismo.

    En Chihuahua, el desarrollo social decrece, la violencia al alza, la entidad en proceso de descomposición. El gobernante desarticulando la poca solidez del Estado.- Nuestra ciudad, en el caos permanente en el abandono, en la oscuridad con las corporaciones policíacas y de vialidad coludida con las fuerzas oscuras de la frontera, con organismos empresariales poco comprometidos con la gente.

    Sin liderazgos que conduzcan a la sociedad hacia los espacios de la tranquilidad y el progreso.

    Los Resistentes, nos pronunciamos como ciudadanos comprometidos con nuestro tiempo y nuestro entorno, como lo concebía Jean Paul Sartre en su pensamiento filosófico.

    “Porque el compromiso es un acto, no una palabra”.

    La disolución de la clase media ha atomizado a la sociedad, y al dislocarse la cohesión, urgen nuevos modelos para su reconstrucción y remodelación.

    Aunque se avizoran tiempos mejores, no podremos disfrutarlos si permitimos la injerencia de los que no quieren soltar sus privilegios.- Inicia un nuevo régimen y aún no podemos despojarnos de un sistema corrupto que entregó el poder político y económico a personas pertenecientes a una clase social privilegiada.

    La película no es nueva, vivimos un “remake”, en el que las clases medias empobrecidas buscan a ciegas una salida para su desgracia, nos toca vivir una época histórica que nos invita a recomponer el desecho social al que nos ha reducido un grupo avaricioso y rapaz.

    Hemos regresado a la lucha entre clases dominantes contra clases oprimidas, aunque en esta evolución, los opresores se cubren el rostro con caretas y antifaces disimulando interés público y tarareando frases en corifeo, con las cuales crean una narrativa de terror para amedrentar al neófito y seguir abusando de su ignorancia.

     

    Los Neo Cacicazgos

    El rol del cacique ha ido evolucionando también, vivimos en Juárez la imposición de un líder político que pretende dominar completamente una sociedad bajo la amenaza, el amago y en última instancia la fuerza letal.

    No hay contrapeso ciudadano que atempere el avasallamiento de esta nueva figura opresora. Por eso Los Resistentes haremos contención a ese malsano interés del neo cacicazgo en la frontera.

     

    Esencia de la Resistencia

    La resistencia por Juárez pretende ser un movimiento ciudadano de defensa al interés público, no se trata de conseguir una confrontación entre fuerzas antagónicas.

    Los Resistentes buscaremos los liderazgos naturales de nuestra sociedad y los promoveremos para empoderarlos; que nos representen con legalidad y con ellos al frente conseguir tranquilidad y crear las condiciones adecuadas para la creación de riqueza equitativa.

    No se trata de darle vida a una organización “revolucionaria” ni pretendemos inculcar ideologías entre los juarenses. Los Resistentes somos guardianes solamente, vigilantes y críticos de nuestro acontecer cotidiano, observadores de los movimientos políticos y sociales de nuestro entorno, vigías de las actividades públicas de los partidos políticos, organismos civiles y fuerzas fácticas que amenacen contra el interés público, y anticipamos nuestra lucha permanente contra:

     

    La corrupción y el abuso del poderoso.

    Por lo pronto nuestro trabajo es de análisis, crítica, denuncia, boicot ciudadano y propuesta.

    Posteriormente, cuando podamos integrar una fuerza ciudadana, organizaremos operaciones especiales que nos identifiquen con nuestro propósito esencial, y finalmente en su momento, buscaremos la conquista del poder político.

    Suscribimos el presente en Ciudad Juárez a los catorce días del mes de enero de 2019.

    Están todos convocados a participar

    ¡Por una sociedad libre de abusos y corrupción!

     

    Hector Molinar, Mario Hector Silva, David Gamboa, Alfredo Hernández, Raúl Sabido, Raúl Ruiz.


    En su manifiesto La Resistencia expone, como nunca alguien, el contenido exacto de los graves problemas que acogen la ciudad y el estado y dejan más que claro sus objetivos, sin dejar a duda alguna de su alcance y meta.

    Nace La Resistencia con el apoyo del trabajo de sus fundadores en toda una serie de desarrollos, administraciones y publicaciones en:

    • Portales / Paginas de Internet
    • Grupos
    • Perfiles
    • Páginas de Facebook
    • Twitter
    • WhatsApp

    Desde donde lanzarán sus columnas, editoriales y en Grupos de discusión de la problemática de la ciudad, todos ellos encaminados a lograr los grandes cambios que nuestro entorno social le urge llevar a cabo.

    Llegó el tiempo de ser ciudadanos activos y defender la legalidad y los derechos, pugnar por hacer cumplir la ley y buscar un estado de derecho para todos por igual.

    ¿Es la democracia, tal como la conocemos, el último logro posible en materia de gobierno?

    ¿No es posible dar un paso más hacia el reconocimiento y organización de los derechos del hombre?

    Nunca podrá haber un Estado realmente libre e iluminado hasta que no reconozca al individuo como poder superior independiente del que derivan el que a él le cabe y su autoridad, y, en consecuencia, le dé el tratamiento correspondiente.

    Les deseamos todo éxito a La Resistencia.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto