Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:18

    CARTAPACIO: Rompecabezas azul

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El partido Acción Nacional recién sale de su proceso de elección interna.

    Y al mismo tiempo, entra en una etapa de descomposición.

    - Publicidad - HP1

    Al menos es lo que dice Felipe Calderón, ex presidente de México, y más recientemente el nieto del fundador de este partido, Manuel Gómez Morín, quién se va caprichudamente por haber perdido la elección interna apabullado por su contrincante.

    Como todos sabemos, Marko Cortés gana la dirigencia nacional y en Chihuahua, Rocío Reza.

    Ambos buscarán la pedacería azul para tratar de formar nuevamente el rompecabezas sobre la mesa y con eso enfrentar los comicios del 2021.

    Es muy curioso que el candidato que perdió, Jorge Puentes, convocaba al partido tradicional y a la militancia con los valores más profundos del panismo local. ¡Y le fallaron!

    De hecho la militancia panista no se sintió atraída por ninguno de los dos candidatos y sólo la mitad de los poquitos pitufos que quedan en entidad, salieron a emitir su voto. Aún así, Rocío Reza le empalmó un dos a uno a Jorge puentes.

    El fenómeno de mutación partidista se va al alza en estos momentos de incertidumbre.

    Gómez Morín anuncia su salida del PAN Y con seguridad se une al proyecto de Felipe Calderón Hinojosa, quién está resuelto a crear un nuevo partido.

    Un partido que emane primordialmente de la ciudadanía. Dice.

    Una idea que comenzó a hilvanar su esposa Margarita luego de fracasar como candidata a la presidencia de la República por la vía independiente.

    El proyecto debe comenzar cuanto antes porque los tiempos políticos para los registros nuevos caducan antes de terminar el año.

    De otra manera tendrían que esperarse hasta el 2021 para comenzar los trabajos de registro.

    Pero tendrá un tropiezo de credibilidad, Pues en el juicio que le siguen al narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, se ventila su nombre como uno de los más importantes personajes que recibieron dinero por parte del cártel del Chapo.

    Mientras tanto el panismo en Chihuahua en una disyuntiva que los llevará seguramente a perder otra vez las elecciones.

    El primer panista de la entidad, es el primero en dividir a la militancia.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto