Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:19

    CARTAPACIO: Al amparo del amparo fake

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como vosotros sabéis, desde el pasado lunes 14 de enero, de este año del Señor, se ha fundado un colectivo ciudadano al que se le ha denominado… LA RESISTENCIA.

    Dentro de su manifiesto, Los Resistentes, entre otras categorías, escriben: “Vivimos en Juárez la imposición de un líder político que pretende dominar completamente una sociedad bajo la amenaza, el amago y en última instancia la fuerza letal.

    - Publicidad - HP1

    No hay contrapeso ciudadano que atempere el avasallamiento de esta nueva figura opresora. Por eso, Los Resistentes haremos contención a ese malsano interés del neo cacicazgo en la frontera.”

    A nadie le extraña ya la insaciable ambición del alcalde Armando Cabada Alvídrez, ni su rapaz administración.

    Y mientras los tentáculos del micro dictador de la frontera van estrangulando lentamente la ciudad, la gente en su impotencia languidece y se conforma.

    Un solo botón de muestra lo que significa el contubernio que hace con la empresa del estacionamiento del centro comercial Las Misiones.

    A pesar de que hay una ley estatal y un reglamento municipal que establecen con precisión, que el estacionamiento en los centros comerciales debe ser gratuito, el alcalde se allanó en el juicio de amparo para lograr que la justicia se cargará hacia los intereses de los empresarios estranguladores de la sociedad.

    ¿Cómo es posible que en una jugada capicúa, en la cual el ciudadano debería ganar en cualquiera de las dos pichadas… Pierde en ambas?

    Porque si el amparo fake concede el cobro de estacionamiento por tratarse de un negocio independiente, entonces el centro comercial Las Misiones, y todos los locatarios incluidos en él, incumplen el reglamento que exige se les otorgue estacionamiento gratuito a los clientes.

    Pero el alcalde, en vez de buscar el bien de la ciudadanía, privilegia el interés de sus posibles asociados y tampoco obliga a los locatarios a cumplir con esta obligación.

    Erróneamente el amparo les fue otorgado por considerarlo un estacionamiento público autorizado para cobrar a quienes ingresan a él, pero entonces el cliente se ve vulnerado con un mandato dañino.

    Los Resistentes iniciarán activismo social a partir del viernes 18 de enero acompañando a los ciudadanos que han convocado un plantón a partir de las 12 del mediodía.

    Se espera una nutrida participación.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto