Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:11

    AMLO la esperanza de México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El sábado uno de diciembre habrá nuevo gobierno en la república, el inicio del sexenio de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien logró un triunfo arrollador y democrático, que no pudo contener ningún fraude electoral, como ocurrió el año 2006 con el espurio FELIPE CALDERÓN. AMLO asumirá el más importante cargo a un mexicano, como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

    Durante dieciocho años luchó de manera constante y perseverante, enfrentando todo tipo de ataques en su contra, principalmente los que ponían en duda su honestidad. AMLO pudo superar todas las mentiras que se dijeron y fue creciendo en popularidad, hasta lograr ganar la simpatía incluso de los empresarios que no confiaban en un gobierno de izquierda. Pues desde su primer campaña se puso a lado de los pobres bajo el eslogan “Primero los Pobres”. Mientras desde la campaña sucia de desprestigio que utilizó el panista FELIPE CALDERÓN, -quien de manera ingrata abandonó a su partido político-, utilizando la frase “Andrés Manuel López Obrador, es un peligro para México”; fue efectiva en sembrar el miedo en la sociedad, sobre todo en la clase media.

    - Publicidad - HP1

    Luego de que terminó el sexenio de FELIPE CALDERÓN, había la gran duda de que hubiéramos estado mejor con López Obrador. El espurio dejó un país inmerso en la violencia y lo puso a merced del CHAPO GUZMÁN, quien le financió parte de la campaña sucia. FELIPE CALDERÓN en lugar de sumar restó la confianza en el blanquiazul, y aunque en materia económica logró una aceptable estabilidad, subió el pago de impuestos y fortaleció al crimen organizado, en lugar de debilitarlo como quiso hacer creer a los mexicanos. FELIPE CALDERÓN controló los medios de comunicación mediante el pago de cantidades millonarias, y se asoció con GENARO GARCÍA LUNA, quien en su cargo de Secretario de Seguridad Pública, -cuyo nombre suena fuerte en el juicio que se sigue contra el CHAPO GUZMAN, pues su defensa afirma que este sujeto GARCÍA LUNA, recibió cientos de millones de dólares para proteger a los criminales-; no pudieron contener la ola de violencia y el país se llenó de sangre de miles de inocentes inclusive. El espurio terminó su sexenio reprobado y despreciado por los mexicanos.

    Como ya todos sabemos, luego llegó el galán del PRI consentido de TELEVISA, ENRIQUE PEÑA NIETO, a quien favoreció la empresa televisora, fabricando una imagen de mercadotecnia para impulsar su candidatura presidencial, simulando el amor de una telenovela al lado de la GAVIOTA, quien se prestó a la farsa, y así el matrimonio entre ANGÉLICA RIVERA actriz de TELEVISA y ENRIQUE PEÑA NIETO, ofrecía una historia de amor que cautivó principalmente a las mujeres. Aunque ya se rumora que están separados esperando entregar el cargo para divorciarse, pues ambos saben de actuación y eso cuenta, cuenta mucho. ENRIQUE PEÑA NIETO resultó ser el peor de todos los presidentes que hemos tenido. Totalmente desorganizado y sin rumbo definido, fue utilizado por los neoliberales para atracar al país en sus inversiones y monopolizar la industria energética y del petróleo principalmente. Es cuestionado por su riqueza inexplicable junto con su “amada esposa”, quien afirmó haber pagado con el sudor de su frente la Casa Blanca. Los cuarenta y tres crímenes de Ayotzinapa, dejarán huella eterna y quedará señalado en la historia, pues mucho se dijo que fue un crimen de estado involucrado con el crimen organizado.

    México se levanta de nuevo ante una esperanza que se fue sembrando día con día durante dieciocho años. Bajo el slogan “Juntos Haremos Historia”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, promete sacar al país adelante combatiendo a su peor enemigo: La corrupción. Como nunca, desde hace más de cincuenta años, se había sentido en el ambiente el paso de la democracia. Los fraudes electorales determinaban quien se queda en el poder. La sociedad civil participó en forma definitiva llevando al triunfo a los candidatos de MORENA, por estar aliados a su líder nacional, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. En cuanto iniciaron sus labores legislativas, hemos visto cambios positivos en desarrollo social principalmente. Por fin se acabaron las pensiones vitalicias a los ex presidentes, y se eliminó a la Guardia Nacional que los cuidaba. Los mexicanos estamos dispuestos a participar para ir erradicando a la corrupción, que se filtró en algunas elecciones a través de los fraudes. Los legisladores habrán de reformar las leyes que permiten todas las artimañas para amparar a los corruptos, y para superar la injusticia social.

    Molinar Apodaca

    Abogado especialista en Gestión de Conflictos y Mediación.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto