Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:52

    Se busca fortalecer la comunicación y divulgación legislativa: Cruz Pérez Cuéllar 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad de Panamá, Pánama. – El Senado y la Cámara de Diputados de los Estados Unidos Mexicanos firmaron un convenio de colaboración en materia de comunicación con el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) con Sede Permanente en Panamá para ampliar la difusión de informaciones emanadas de estas cámaras legislativas.

    El senador por Morena y presidente de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso mexicano, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que este convenio tiene como objeto establecer las bases y las condiciones a efecto de fortalecer la colaboración en materia de comunicación y divulgación legislativa entre las partes.

    - Publicidad - HP1

    Explicó Pérez Cuéllar, que el Canal del Congreso de México, pondrá a disposición del PARLATINO la transmisión vía internet de los eventos del organismo que se produzcan en dicha nación, mientras que el organismo legislativo regional hará lo mismo para la difusión en directo de las actividades que involucren la participación de legisladores mexicanos integrantes del foro conformado por 23 países de América Latina y el Caribe.

    De igual manera, detalló el legislador mexicano, tras participar en la firma de este convenio como presidente de la Comisión Bicameral, que el PARLATINO suministrará al Canal del Congreso notas informativas y documental fotográfico de los trabajos parlamentarios en las comisiones y plenarias del PARLATINO.

    Dijo que este organismo legislativo cuenta con la plataforma digital PARLATINO TV que entró en operaciones en el 2015 para el intercambio informativo entre los congresos miembros, mientras que el Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, con 21 años de trabajo continuo, se ha consolidado como la principal fuente de información de la función legislativa bajo los principios de objetividad, veracidad, ética, pluralidad, equidad, suficiencia, oportunidad y con pleno respeto a los derechos fundamentales.

    Destacó que el acuerdo fue suscrito este 16 de enero y participaron además, el senador chileno Jorge Pizarro, presidente del PARLATINO; el diputado uruguayo Pablo González, secretario general del PARLATINO y la senadora Vanessa Rubio Márquez, vicepresidenta por el Congreso de México en el PARLATINO.

    De la misma manera, participaron en la firma de convenio, el director del Canal Congreso de México, Eduardo Sánchez, el diputado cubano Rolando González Patricio, secretario de Comisiones del PARLATINO; el secretario ejecutivo, Elías Castillo y el director general de la Sede Permanente del organismo, Eduardo González, entre otras autoridades.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto