Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:16

    Fallece la actriz Alma Muriel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En 1988 la siquiatra Irene del Conde utilizaba sus conocimientos en parasicología para hipnotizar a Diana, una joven que era la reencarnación de una mujer que había existido hace más de tres siglos. Interpretada por Alma Muriel, la malvada doctora Del Conde estaba dispuesta a completar la venganza que años atrás quedara inconclusa.

    Gracias a su papel en la telenovela El extraño retorno de Diana Salazar, donde compartió créditos con Lucía Mendez y Alejandro Camacho, Muriel se consolidó como la villana más malvada de las telenovelas, que lo mismo conspiraba, maltrataba, mentía y se vengaba sin ningún empacho, en cada uno de los episodios que tenían cabida en el horario estelar.

    - Publicidad - HP1

    Con 28 telenovelas, 32 películas y más cinco obras teatrales, la primera actriz compartió pantalla con varias personalidades en filmes como Retrato de una mujer casada, con la que ganó una Diosa de Plata. Uno de los personajes más recordados fue Miss Thorina, la malvada maestra que se dedicó a hacerle la vida imposible a Gloria Trevi en la cinta Zapatos viejos, su última película.

    La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo confirmó el fallecimiento de Alma Muriel del Sordo a causa de un infarto masivo al miocardio. Los datos preliminares informaron que la actriz se sintió mal durante el día e incluso, que sufrió un desvanecimiento en el sanitario de su domicilio, localizado en el complejo exclusivo de Playacar, en Playa del Carmen.

    A las 14:50 horas la dependencia recibió un reporte por parte de una mujer que realiza el servicio doméstico en el domicilio de la actriz. Con apenas unos meses de haber cambiado de residencia, Muriel tenía varios planes. “Teníamos… tenemos planes y proyectos que desarrollar con la Casa de la Cultura de Playa del Carmen… la verdad me siento sacada de onda… no entiendo”, dijo Elisa Meza representante de la actriz de 62 años, quien aún no estaba enterada de la situación.

    Una de las primeras en reaccionar ante la noticia fue Lucía Méndez, quien a través de su cuenta de Twitter recordó a su compañera. “Consternada por la noticia de la muerte de Alma Muriel, gran actriz, como olvidar a Lucrecia Treviño de El Extraño Retorno de Diana Salazar. Mi más sentido pesame a sus familiares, que pronto encuentren consuelo a tan lamentable perdida. Alma Muriel Siempre te recordaremos! QEPD”, escribió.

    Susana Dosamantes también se unió a los mensajes de despedida. “Alma Muriel gran actriz y Amiga desde ‘Confesiones de una adolescente’ descansa en paz, Buen Viaje!”, publicó.

    El productor teatral Sergio Gabriel también recordó a la actriz. “Con gran pena me entero de la muerte de una enorme del escenario. Pocos nombres son sinónimo de Teatro como el de Alma Muriel, hasta siempre”. Personalidades como Paty Navidad, Samo, Erika Buenfil, Juan José Origel, junto a Televisa, casa televisiva de la actriz, se unieron al pésame.

    En el ámbito sentimiental Alma Muriel tuvo una relación con Sergio Romo con quien procreó un hijo, Sergio Romo Jr., relación que duraría unos años para después luego iniciar una nueva con el actor Ricardo Cortés con quien tuvo otro hijo. También estuvo casada con el cantante Napoléon, de quien perdió un hijo antes de nacer.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto