Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:18

    Me acusaron cuervos y víboras: Bertone

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El aún Secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que será sustituido el próximo octubre, consideró “positivo” el balance de los siete años en este cargo a pesar de “las acusaciones” vertidas contra él por “una red de cuervos y de víboras”.

    La prensa italiana recoge hoy estas declaraciones que Bertone realizó ayer a la salida de una ceremonia religiosa en Siracusa, en la isla italiana de Sicilia, después de que el sábado el Papa Francisco decidiese sustituirle por el actual nuncio de Venezuela, el italiano Pietro Parolin.

    - Publicidad - HP1

    “El balance de estos años yo lo veo positivo. Naturalmente han surgido muchos problemas, especialmente en los últimos dos años. Se han vertido sobre mí acusaciones. Una red de cuervos y víboras. Pero esto no debería oscurecer lo que considero un balance positivo”, dijo.

    Bertone, de 78 años, había quedado salpicado por el escándalo de las filtraciones de los documentos vaticanos (el llamado Vatileaks), en los que se le acusaba de mala gestión y de abuso de poder.

    Su nombre aparecía en cartas como las que envió el nuncio en EEUU y ex secretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano (Gobierno que gestiona este Estado), Carlo María Viganó, en las que se intentaba advertir a Benedicto XVI de la “corrupción, prevaricación y mala gestión” en la administración vaticana.

    Benedicto XVI ya había rechazado una primera renuncia por motivos de edad de Bertone en 2009 explicando que no quería “renunciar a la valiosa colaboración” del purpurado, y tras el escándalo también le volvió a demostrar su confianza.

    elmundo.es

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto