Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:38

    Technology Hub es un modelo que se debe de apoyar y replicar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Centro de Investigación Tecnológica e Innovación es un modelo que se debe de apoyar y replicar en el estado: Gobernador Javier Corral Jurado.

    Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Technology Hub (Centro de Investigación Tecnológica e Innovación), el Gobernador Javier Corral Jurado dijo que este es el modelo de mecanismos que se debe de apoyar como una manera de corresponder para quienes invierten, respaldan a pequeñas y medianas empresas e impulsan el crecimiento de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario estatal señaló que ya conocía este Centro que  incuba el crecimiento y expansión de las empresas que considera  un modelo muy replicable.

    “Nosotros hemos apostado por la innovación tecnológica como parte del desarrollo económico porque es lo que le da valor agregado a la economía y sobre todo a las empresas y al ingreso que generan para los trabajadores, esa es la apuesta que hay que hacer por eso le cambiamos el nombre a la Secretaría de Economía para hacer de Innovación y Desarrollo Económico”, afirmó.

    Expuso que el Gobierno del Estado tiene que ser solidario con estos esfuerzos y lo llevará a cabo, además se tiene el personaje clave para estas tareas como es Alejandra de la Vega.

    Manifestó que ya se verá qué tipos de fondos se tienen para apoyar los programas que tenga el Centro de Investigación Tecnológica e Innovación, para que salgan a delante con su gasto operativo, asegurar su funcionamiento para que siga creciendo y hacer crecer a otras empresas.

    Al término del recorrido por la empresa, el Gobernador Corral Jurado se deslizó por un tobagán, seguido de algunos funcionarios estatales, para bajar del segundo al primer piso de la compañía.

    El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de los directivos del  citado Centro y de Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, así como de Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, así como de otros funcionarios estatales.

    Perfil del Technology Hub

    En base a la presentación que se hizo al Gobernador Corral Jurado en su visita a esta empresa por parte de los directivos de la misma: Ricardo Mora, Rubén Rivera, Rudy Vázquez y Benito Fernández, el perfil del Technology Hub es el siguiente:

    Es un centro de emprendimiento y negocios que considera que el desarrollo económico debe estar basado en la innovación que consiste en hacer algo diferente, por lo que considera que Juárez puede pasar de manufactura barata a manufactura avanzada para llevar un cambio en la región.

    El propósito central es empoderar el crecimiento colaborativo para crear una comunidad de líderes e innovación, porque si se sigue haciendo lo mismo no vamos a llegar a ningún resultado positivo.

    Se expuso que el término de innovación social está encaminado a innovar productos y servicios que satisfagan necesidades sociales, además generan nuevas relaciones de colaboración.

    “Aquí la intención es que  está dirigida a mejorar el bienestar humano en la calidad de vida de los juarenses, obviamente uno de los propósitos es atender a la población vulnerable y en un momento dado llevarla a la movilidad social. La innovación no es solo ayudarlos sino que tengan una mejoría en la capacidad de hacer las cosas”, se indicó.

    Se mencionó que se cuenta con un comité asesor desde hace de dos años.  Del año 2015 a la fecha los resultados de la empresa están a la vista: se han generado 21 millones de pesos en ventas de  micro, pequeñas y medias empresas  que se han apoyado, además se han creado 68 nuevos empleos.

    Estas empresas fueron encubadas en el Centro, se les impulsó en su desarrollo; se han impartido 120 talleres de educación con maestros de prestigiosos centros de estudios extranjeros.

    Algunas de las empresas que se están desarrollando en el multicitado Centro, ubicado en el Antiguo consulado de Estados Unidos de la Avenida López Mateos,  son de los giros de automatización, manejo de energía, kids Code y programas para emprendedores, entre otras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto