Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:17

    Reconocen a los más destacados en la industria maquiladora en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presea Jaime Bermudez Cuaron

    Ciudad Juárez, Chih. – La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación entregó la Presea Jaime Bermúdez Cuarón a quienes han destacado en diferentes ámbitos en la industria maquiladora en esta ciudad.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, expresó que quienes fundaron la industria maquiladora vieron un futuro que marcaría el destino de nuestra ciudad y del país.

    En Juárez esta historia le ha generado una característica particular que incide en la forma en que se afronta la modernidad y los retos que la industria manufacturera imponen, dijo.

    Juárez tenía una historia de actividades turísticas y comerciales donde la calidad en el servicio era la clave del éxito y, con la entrada de la maquiladora, se logró trasladar esa calidad a las operaciones y se generó una mano de obra de alta calidad que ha sido reconocida a nivel internacional, de manera que los inversionistas han visto en Juárez una oportunidad importante para desarrollar sus negocios, expresó.

    Hoy la maquiladora es la fuerza económica más importante para Juárez, pues de acuerdo con el INEGI y el Seguro Social, más del 60% de los juarenses trabajan en la industria maquiladora.

    Además las empresas de este giro instaladas en Juárez, tienen el 65% más de empleados que las ubicadas en el resto del país.

    Dijo que don Jaime Bermúdez Cuarón es una de las personas que ha contribuido de forma decisiva para que la ciudad haya trazado esos números, pues ha sido factor de transformación de la estructura económica y social de la comunidad.

    Comentó que el Gobierno Municipal es facilitador de la actividad económica en Juárez porque entiende que los gobiernos restrictivos están fuera de tiempo y de la realidad.

    Un gobierno moderno debe pasar por la promoción económica y por el desarrollo conjunto de los actores económicos y sociales de la comunidad, abundó.

    La Presea Jaime Bermúdez Cuarón se entregó a las empresas que tienen 40 años de antigüedad en esta localidad: Componentes de Iluminación Eaton y Johnson & Johnson; también se reconoció a empleados que tienen al menos 4 décadas de servicio en la maquiladora.

    Además se galardonó a las empresas con involucramiento social; a los trabajadores que tienen una trayectoria de éxito; a las que destacan en seguridad y medio ambiente; a las empresas con expansión y a maquiladoras incluyentes.

    La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado; el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez; el precursor de la Industria Maquiladora en Juárez, Jaime Bermúdez Cuarón; el diputado estatal Gabriel García Cantú; la presidenta de Maquiladoras Index Juárez, María Teresa Delgado; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega y el presidente nacional de Index, Federico Serrano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto