Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:20

    Llegarán a mercados globales marcas chihuahuenses gracias a “Chihuahua Market”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Para impulsar a las MIPyMES de los sectores de alimentos, bebidas, moda, artesanías y prestaciones de servicio, se implementó la marca “Chihuahua Market”, por parte de la Dirección de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la cual fue presentada oficialmente y reconocidos sus primeros miembros.

    En un evento realizado en la galería del Centro Cultural de las Fronteras, se dieron cita empresarios, emprendedores, directores de clústers y diversas personalidades del sector productivo del estado para el lanzamiento oficial de “Chihuahua Market”.

    - Publicidad - HP1

    En el evento estuvieron presentes como parte del presídium Laura Leal López, directora de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE); como representante del gobernador del Estado, Pablo Rodrigo Juárez; y el subdelegado federal de Economía, Juan Ubaldo Benavente.

    Además acudieron el director de Desarrollo Económico del Municipio, Humberto Álvarez Quevedo; el director de operaciones del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, Rodrigo Bustamante; y la presidenta del Clúster de Productos Regionales, Consuelo Reyes.

    Fue la directora de Comercio de la SIDE, Laura Leal, quien dio a conocer la necesidad de crear una marca que distinga los productos de origen chihuahuense de diferentes ramas, de manera que logren posicionarse a nivel local, nacional e incluso internacional, gracias al respaldo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

    “El objetivo es posicionarnos en los mercados locales, nacionales e internacionales, con el distintivo, que nos identifique con calidad y dé valor agregado, que brinde un sentido de pertenencia a los consumidores y genere una lealtad a los productos”, aseguró Laura Leal.

    Además, aseveró que el distintivo está disponible para todos los productores y prestadores de servicios, desde quienes fabrican alimentos y bebidas, hasta restaurantes y hoteles, ya que solo es necesario realizar una auditoria voluntaria y pasar los estándares de calidad y denominación de origen.

    Por su parte, la presidenta del Clúster de Productos de Regionales, Consuelo Reyes, felicitó a quienes ya lograron obtener su certificación y ahora forman parte del distintivo Chihuahua Market, lo que impulsará a los pequeños y medianos empresarios a mercados más amplios.

    “Todos queremos crecer como empresas”, remató Consuelo Reyes.

    Para finalizar el evento, las primeras empresas en obtener la certificación de Chihuahua Market obtuvieron un pequeño reconocimiento por su esfuerzo así como el aval de ser una marca de origen chihuahuense y una calidad demostrada en su producto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto