Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 2:06

    Inicia Border Market Tech Juárez. Inaugura Gobernador.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Juarez Border Market Tech 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Ante cientos de estudiantes, emprendedores y con la presencia de 150 empresas en diversos stands, el gobernador Javier Corral Jurado, realizó el corte de listón e inauguró el Border Market Tech en Juárez, evento que aglutina lo más relevante de la industria 4.0, robótica, inteligencia artificial, drones, impresión 3D, Smart Cities, Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Internet de las cosas.

    - Publicidad - HP1

    El gobernador del estado refirió que el término de innovación se relaciona con tecnología, progreso y diversos referentes simbólicos que la cinematografía, a través de la ciencia ficción, nos ha hecho llegar con películas como “The Matrix”, “Terminator”, “Blade Runner” u “Odisea 2001”.

    Señaló que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) define la innovación como un medio para hacer crecer la producción y productividad, que contribuye a incrementar la competitividad de una organización, reducir sus costos de producción y ampliar a nuevos mercados.

    Agregó que la sociología define la innovación como el resultado de un proceso que surge para resolver de manera distinta, una necesidad no satisfecha o resuelta deficientemente; mientras que para los economistas la innovación se desprende de la necesidad de encontrar una fuente de ganancia no agotada, detalló.

    Precisó que las definiciones desde los distintos puntos de vista implican un cambio, por lo que se define como un resultado de un proceso que tiene como fin un cambio, de procesos, herramientas, tiempos, recursos, sistemas, mercados, actores y alianzas estratégicas.

    En ese sentido, un cambio se emprende en la búsqueda de algo mejor y es bajo ese anhelo que se corrige, reformula, transforma y evoluciona; un anhelo que se nutre de creatividad, que ante el riesgo se empodera y se visibiliza con resultados en el tejido social, señaló el mandatario estatal.

    “Consciente de ello, el Gobierno del Estado de Chihuahua, tiene hoy una Secretaría que a través de la innovación busca el desarrollo económico de nuestro estado”, puntualizó.

    Y es dentro de esta Secretaría que tienen un equipo creativo, visionario, profesional y encabezado por el gran liderazgo de Alejandra de la Vega Arizpe, agregó.

    Destacó que se realizan esfuerzos por hacer que Ciudad Juárez se sacuda los estereotipos añejos y se distinga como un territorio semillero de talentos, oportunidades de negocio y de apoyo al emprendimiento. Por lo que el Gobierno que encabeza le apuesta por hacer de esta frontera un referente nacional e internacional en la industria 4.0, en la que la mancuerna de manufactura y tecnologías de la información, así como la analítica y Big Data, aceleren la llegada de la cuarta revolución industrial a nuestro estado.

    Aseguró que con este primer Border Market Tech, se da un gran paso rumbo a la cuarta revolución industrial que, junto con el esfuerzo coordinado de Gobierno, empresas y academia, más la voluntad política y convicción absoluta, de que cada peso invertido en este sector generará efectos multiplicadores a mediano y largo plazo, será posible.

    Extendió una invitación a todos los asistentes de poner la parte que les corresponde, a fin de hacer eco en este encuentro y dé resultados. “Digámosle al mundo que en Ciudad Juárez apostamos al futuro, que en Chihuahua estamos creando nuestra propia tecnología, desarrollando softwares, videojuegos, inteligencia artificial, robótica, Internet de las cosas y que el modelo juarense desde el epicentro del norte, va a marcar el rumbo frente a los nuevos horizontes de México”.

    Por su parte, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, expresó que vivimos en una era que requiere avanzar de la manufactura a la mentefactura, a fin de producir más y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

    Además, dijo que este encuentro es un elemento clave para la interacción, por lo que invitó a todos para la colaboración, indagación, vinculación para generar nuevas alianzas en la búsqueda de soluciones de mayor impacto y beneficio para la sociedad.

    En el arranque del Border Market Tech estuvo presente el secretario de Innovación, Industria y Turismo de Cantabria, España, Francisco Martínez, quien indicó que espera intercambiar experiencias y que encuentren en ellos un punto de apoyo y puente para construir un canal de colaboración.

    Posteriormente el gobernador y su comitiva realizaron un recorrido por las instalaciones del Border Market Tech, acompañado de Alejandra de la Vega Arizpe, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez y Luis Mario Dena Torres, coordinador ejecutivo del Gabinete de funcionarios estatales en la frontera.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto