Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:49

    Green Impact Plastics, maquila 100% juarense, inicia operaciones.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La empresa maquiladora Green Impact Plastics, de origen 100 por ciento juarense, inició operaciones el pasado miércoles 15 de mayo y generará diversos empleos a la comunidad.

    Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico, en representación del alcalde, destacó la importancia de apostar a la inversión y creación de nuevos empleos directos e indirectos, además de que esta empresa traerá beneficios a la ciudad por su impacto al medio ambiente.

    - Publicidad - HP1

    Álvarez Quevedo felicitó a la empresa Palco por esta iniciativa que ha dado muestra de Responsabilidad Social, ya que se dedicará a dar una segunda vida a los desechos plásticos procedentes de distintas empresas.

    Al respecto, Octavio Victal, socio comercial de Green Impact Plastics, explicó que esta empresa se dedica a tomar empaques que han terminado su ciclo de vida para retornarlos a materia prima, en conjunto con socios que se localizan en Los Ángeles, California, a fin de reintegrarlo a la cadena productiva con empaque, incluso para la misma maquiladora que dio el producto inicial.

    Detalló que se generan 20 empleos por turno, 16 operativos y 4 administrativos, y aunque en un inicio solo se comenzará con un turno, se contempla que en tres meses se sume otro y se agregue un turno de mantenimiento.

    Agregó que esta empresa ofrecerá a la industria una solución permanente para un problema permanente que existe, como lo es la basura y el desperdicio industrial, teniendo metas de procesar hasta mil toneladas por mes.

    En esta inauguración también estuvieron presentes Carlos Castruita de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, Martha Messina en representación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Luis Márquez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales; Martín Flores, director de la Asociación de Maquiladoras INDEX; Miguel Ángel Calderón, director de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Mauro Ibarra, agente aduanal de Grupo Palco.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto