Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:07

    Firman acuerdo para la implementación del programa “Construyendo el Futuro con INDEX”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Construyendo el Futuro con INDEX

    Ciudad Juárez, Chih. – A fin de que la industria maquiladora pueda recibir a jóvenes y brindarles capacitación, a la vez de que se benefician con apoyo económico, este día se firmó el acuerdo de colaboración para implementar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro con INDEX”, que promueve el Gobierno de México.

    - Publicidad - HP1

    Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad, asistió en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, destacando los proyectos de colaboración que existe para impulsar el desarrollo laboral de los jóvenes.

    Dijo que la participación de la iniciativa privada es de suma importancia, debido a que son ellos quienes brindan las herramientas para el crecimiento en distintas áreas y profesionalizar a quienes podrían encontrarse en situación vulnerable.

    El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pretende beneficiar a nivel nacional a alrededor de 2 millones 300 mil jóvenes de entre 18 y 29 años, que actualmente no trabajen ni estudien, recibiendo una beca de 3 mil 600 pesos al mes y cobertura médica.

    En Ciudad Juárez son 23 empresas maquiladoras las que participan, mismas que recibirán en los centros de trabajo a los jóvenes por un año para capacitarlos como aprendices, a fin de desarrollar nuevas habilidades que les permitan perfilarse en la industria.

    Una vez concluida la capacitación, podrían ser contratados por contar con la preparación adecuada, por lo que los interesados deberán inscribirse a través de la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.

    En la firma de convenio estuvieron presentes Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social; Luis Aguirre Lang, presidente nacional de INDEX; Alejandra De la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado del Gobierno Federal en el Estado de Chihuahua; Ana Luisa Herrera Laso, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Chihuahua; María Teresa Delgado Zarate, presidenta de INDEX Juárez y Gustavo González, presidente de Southwest Maquila Association.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto