Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:29

    Firma Chihuahua convenio con Cantabria que abre puertas de la Unión Europea

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco y desarrollo del evento más grande de innovación y tecnología del norte de México, el Border Market Tech con la participación de 150 empresas, el Gobierno del Estado de firmó un convenio de colaboración con la Unión Europea.

    El gobernador Javier Corral Jurado se congratuló al estar presente en un evento de tal magnitud ya que es una muestra de la voluntad y convicción que tiene la administración que encabeza, por impulsar el desarrollo económico de la entidad a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

    - Publicidad - HP1

    En su mensaje recordó, que hace más de 100 años llegó Manuel Gómez Castillo a una misión minera en el año de 1873, quien fuera padre de Manuel Gómez Morín, uno de los más ilustres intelectuales de la Revolución Mexicana.

    En ese sentido, refirió que existe un lazo histórico profundo e indiscutible entre México y España, que se ha fortalecido a lo largo de la historia por lo que con la signa de acuerdo, se entra a una colaboración más actual, vigente y moderna a fin de potencializar, fortalecer y encontrar oportunidades de crecimiento económico en la comunidad chihuahuense, en particular en el turismo, en tecnologías de información, desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, así como la industria 4.0 como elemento fundamental para la innovación.

    Por lo tanto, el que volteen a ver a Chihuahua como hace más de 100 años lo hizo uno de los hijos de Cantabria, para que conozcan de primera mano la promoción de nuevas oportunidades para ambas regiones, hacen que con la inversión se ponga en marcha la cooperación técnica, indicó.

    Dio a conocer que actualmente trabajan en la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable GIZ (GE-I-ZETA), para la actualización y generación de un modelo sustentable para los parques industriales, que se ha puesto en marcha en un parque industrial de Juárez y Chihuahua, fortaleciendo las capacidades de la entidad en la materia, mostrando así la gran relevancia de las alianzas.

    Destacó que esta firma fue posible, luego que la Unión Europea analizara el Plan Estatal de Desarrollo y se percatara del nuevo enfoque que el Gobierno del Estado ha dado impulso económico y regional a la entidad.

    El mandatario estatal dijo que recién se publicó la estadística del tercer trimestre de la inversión extranjera directa en la entidad, ocupando un quinto lugar a nivel nacional.

    Por lo que se congratuló que la guía del gobierno que encabeza, con compromiso y acciones, ha tomado un cauce que permita fortalecer la relación y colaboración entre países.

    “Vamos a construir el edificio de lazos de cooperación más grande que se haya conocido entre Cantabria, España y Chihuahua”, indicó Corral.

    Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, señaló que estos momentos permiten mejorar la competitividad, lo cual se traduce a un mayor ingreso para los chihuahuenses.

    Explicó que tuvieron la oportunidad de ser invitados a participar en un concurso propuesto en la Unión Europea, y el estado de Chihuahua fue seleccionado para participar y colaborar con la región de Cantabria, España.

    Esta cooperación permitirá conocer, desarrollar, colaborar y aprender de las buenas prácticas que se han desarrollado en la región europea, por lo que la firma oficial brinda certeza de la colaboración con la Unión Europea, añadió.

    Por su parte, Francisco Martínez, consejero (secretario) de Innovación, Industria y Turismo de Cantabria, España, precisó que es una primera piedra para las colaboraciones el comienzo de un camino donde no existen fronteras para el conocimiento, la innovación y su tránsito.

    “Queremos trabajar juntos, existen muchas razones para que México y la Unión Europea se relacionen. Hay muchas razones para que Cantabria sea el rompehielos en el camino de la colaboración”, expresó Martínez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto