Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:05

    Centros de Ingenieria de Chihuahua a la vanguardia internacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Este miércoles 8 de agosto, la Comisión de Economía, Turismo y Servicio del Congreso del Estado, encabezada por la Diputada Maribel Hernández, revisó el anteproyecto de Reforma al Decreto del Organismo Público Descentralizado de Gobierno del Estado, presentado por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado el pasado 17 de julio del presente año.

    Este anteproyecto, que se encuentra sectorizado a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), será turnado para su aprobación durante sesión extraordinaria del Congreso Local, antes de que concluya la actual legislatura, lo que permitirá a Promotora de la Industria Chihuahuense, reenfocar sus esfuerzos en sectores de mayor valor agregado, basados en conocimiento e innovación, como son los centros de diseño de software y propiedad intelectual, así como centros técnicos de diseño e ingeniería, lo que pondrá al Estado de Chihuahua a la vanguardia de los centros de ingeniería a nivel nacional e internacional, en diversos sectores económicos distribuidos en las diferentes regiones de la entidad.

    - Publicidad - HP1

    La visión del organismo como consecuencia de esta reforma, una vez que esté aprobada, consistirá en extender sus capacidades de creación y administración de zonas y complejos productivos, enfocados a otras vocaciones que fortalezcan la organización, desarrollo, diversificación e innovación, entre las empresas de diferentes regiones del Estado.

    Lo anterior, a través de la creación de nuevas zonas y complejos tecnológicos de servicios, comerciales, turísticos, y en general, de todos los sectores económicos que fortalezcan la visión de empleos mejor remunerados, así como el desarrollo de la infraestructura inmobiliaria, necesaria para el establecimiento de inversiones locales y foráneas, lo que traerá como consecuencia la generación de empleo mejor remunerado para los chihuahuenses, exponenciando el talento chihuahuense, y generando una mayor derrama económica asociada a estos proyectos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto