Masonería Mundial dirigida por el Gran Maestro de la Masonería Española

By on 17/11/2018
RH Óscar de Alfonso Ortega. Secretario Ejecutivo del Confederación Mundial de Grandes Logias Regulares

Panamá. – En el marco de la XVI Cumbre Mundial de Grandes Logias, celebrada en Panamá y donde el debate se ha centrado en torno al papel que ha de jugar la Masonería en el XXI ante la violación de los Derechos Humanos y la desigualdad, se llevó a cabo la elección del Secretario Ejecutivo de la Confederación Mundial de Grandes Logias Regulares.

Con un resultado final de 39 votos sobre 3o del contendiente más cercano, el Gran Maestro de la Gran Logia de España y ExPresidente de la Confederación Masónica Interamericana, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso Ortega, resultó electo para conducir los destinos, hasta 2023, de la Masonería Mundial; conformada por alrededor de cuatro millones de hermanos.

Ismael Gutiérrez, Presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana, expresó, desde el puerto de Acapulco, Gro. donde se encuentra para acompañar a los miembros de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero por motivo de su festejo por su XX aniversario; en conferencia telefónica para Juárez a Diario, su júbilo por tal designación y por el futuro que la Masonería Regular del Mundo tiene bajo la coordinación del Hermano Óscar de Alfonso Ortega y agregó que en el lugar se encontraba la Delegación de Durango en digna representación de la Confederación.

En nuestras latitudes, el Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, Audén Rodolfo Acosta Royval, expresó también su beneplácito por el resultado de la elección a la que se suma, dijo, “el de todos los miembros de esta Gran Logia, quienes tenemos lazos fraternos sólidos con la Gran Logia de España y en particular con el Respetable Hermano Óscar de Alfonso Ortega.”

Para entender el beneplácito y cercanía de la Gran Logia Cosmos con la Gran Logia de España, basta conocer que en marzo de 2019 estarían signando un acuerdo de hermanamiento entre las dos potencias masónicas.

En el mundo existen alrededor de dos centenares de Grandes Logias Regulares, soberanas en el gobierno de sus Respetables Logias, y libres para establecer relaciones de amistad y reconocimiento con otras Grandes Logias. Todas aquellas que cuenten con un mínimo de 50 reconocimientos internacionales pueden participar en la Conferencia Mundial de Grandes Logias Masónicas Regulares, que se reunió por primera vez en México en 1995.

En este foro mundial, cada 18 meses, cerca de un centenar de delegaciones llegadas de todo el mundo debaten las grandes cuestiones vinculadas a la estabilidad, el progreso y la universalidad de la Masonería. La Conferencia cuenta con un órgano permanente del que forma parte la Gran Logia de España.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email. Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login