Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:05

    Masonería Chihuahuense presente en el CXX Consejo Masónico Nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    CXX Consejo Masonico Nacional
    CXX Consejo Masónico Nacional. Morelia, Mich. 2018

    Morelia, Mich. – La Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos celebró los pasados 9, 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Morelia, Michoacán de Ocampo; su CXX Consejo Masónico Nacional en el cual la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua tuvo digna representación.

    El Muy Respetable Gran Maestro, Audén Rodolfo Acosta Royval; acompañado por Kristian Essau del Ángel Bustamante, Diputado Gran Maestro; acudieron en representación de la masonería regular del Estado de Chihuahua desde el primer momento del programa que dio inicio con el registro de los asistentes en el Hotel Villa San José, enclavado en el barrio de Santa María de Guido famoso por su Feria Anual del Mole, en la bella ciudad de Morelia.

    - Publicidad - HP1

    Los anfitriones para esta ocasión fueron Ismael Gutiérrez Lovera, presidente de la Confederación y la Muy Respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas” a través de las cortesías de su Muy Respetable Gran Maestro, Arturo Pérez Negrón Medrano.

    Durante el primer día de sesión del Consejo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con integrantes de la Confederación, con quienes dialogó respecto de los proyectos en común para el desarrollo de Michoacán, en particular y del país en general.

    Gutiérrez Lovera en compañia de Pérez Negrón Medrano, informó al Gobernador los pormenores del 120 Consejo Masónico Nacional.

    En el evento se abordaron sobre lo relativo a los esquemas de organización interna, educativos, participación social en México y temas como la conservación del medio ambiente, derechos humanos, entre otros.

    De la misma manera, atendieron al Presidente Municipal de Morelia, Prof. Raúl Morón Orozco; quien reconoció como Visitantes Distinguidos al pleno del Consejo y correspondiendo con un Reconocimiento Masónico por las facilidades brindadas para la realización de los trabajos del Consejo Masónico Nacional.

    Acto seguido continuó con una Ceremonia Purépecha de Bienvenida donde la Confederación solicita a nombre de los masones de los Estados representados, se les permita entrar y permanecer en su territorio y disfrutar de sus riquezas, siendo así aceptada la solicitud. Destacando que la Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas” es la primera institución en recibir a resguardo la bandera Purépecha.

    Lo anterior en el marco de un convivio fraternal rompehielos en la que se degustaron canapés y bebidas típicas amenizados con la música Purépecha “Nana Cutzi”.

    El resto de los trabajos se llevaron acorde al programa establecido.


    Auden Acosta Royval CXX Consejo Masonico Nacional

    En Portada: Audén Acosta Royval. Muy Respetable Gran Maestro, Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, durante los trabajos del CXX Consejo Masónico Nacional en la ciudad de Morelia, Mich. 9 al 11 de noviembre de 2018

     

     


     

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto