Masonería Chihuahuense presente en el CXX Consejo Masónico Nacional

By on 12/11/2018

CXX Consejo Masónico Nacional. Morelia, Mich. 2018

Morelia, Mich. – La Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos celebró los pasados 9, 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Morelia, Michoacán de Ocampo; su CXX Consejo Masónico Nacional en el cual la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua tuvo digna representación.

El Muy Respetable Gran Maestro, Audén Rodolfo Acosta Royval; acompañado por Kristian Essau del Ángel Bustamante, Diputado Gran Maestro; acudieron en representación de la masonería regular del Estado de Chihuahua desde el primer momento del programa que dio inicio con el registro de los asistentes en el Hotel Villa San José, enclavado en el barrio de Santa María de Guido famoso por su Feria Anual del Mole, en la bella ciudad de Morelia.

Los anfitriones para esta ocasión fueron Ismael Gutiérrez Lovera, presidente de la Confederación y la Muy Respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas” a través de las cortesías de su Muy Respetable Gran Maestro, Arturo Pérez Negrón Medrano.

Durante el primer día de sesión del Consejo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con integrantes de la Confederación, con quienes dialogó respecto de los proyectos en común para el desarrollo de Michoacán, en particular y del país en general.

Gutiérrez Lovera en compañia de Pérez Negrón Medrano, informó al Gobernador los pormenores del 120 Consejo Masónico Nacional.

En el evento se abordaron sobre lo relativo a los esquemas de organización interna, educativos, participación social en México y temas como la conservación del medio ambiente, derechos humanos, entre otros.

De la misma manera, atendieron al Presidente Municipal de Morelia, Prof. Raúl Morón Orozco; quien reconoció como Visitantes Distinguidos al pleno del Consejo y correspondiendo con un Reconocimiento Masónico por las facilidades brindadas para la realización de los trabajos del Consejo Masónico Nacional.

Acto seguido continuó con una Ceremonia Purépecha de Bienvenida donde la Confederación solicita a nombre de los masones de los Estados representados, se les permita entrar y permanecer en su territorio y disfrutar de sus riquezas, siendo así aceptada la solicitud. Destacando que la Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas” es la primera institución en recibir a resguardo la bandera Purépecha.

Lo anterior en el marco de un convivio fraternal rompehielos en la que se degustaron canapés y bebidas típicas amenizados con la música Purépecha “Nana Cutzi”.

El resto de los trabajos se llevaron acorde al programa establecido.


En Portada: Audén Acosta Royval. Muy Respetable Gran Maestro, Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, durante los trabajos del CXX Consejo Masónico Nacional en la ciudad de Morelia, Mich. 9 al 11 de noviembre de 2018

 

 


 

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login