Gran Logia Cosmos presente en Agenda Migrante

By on 28/11/2018

Ciudad Juárez, Chih. –  Como parte de las actividades de la Agenda Migrante, el día de ayer se llevó a cabo el Foro Público “Infórmate Migrante” en las instalaciones de La Casa del Migrante.

El evento contó con la participación de 3 ponencias: la Dra. Eunice Rendón como parte de la organización auspiciadora; el Dr. Arturo Rodríguez, abogado experto en asuntos migratorios y el Mtro. José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La Gran Logia “Cosmos” del Estado de Chihuahua tuvo participación a través del Dr. Marcos Delgado Ríos, Rector de la Academia Superior de Estudios Masónicos (ASEM), quien entregó a las personalidades del Foro, el saludo del Muy Respetable Gran Maestro, Audén Rodolfo Acosta Royval.

En conversaciones con los ponentes se hizo énfasis en el potencial que tiene la masonería chihuahuense como institución filantrópica y reservorio de talentos profesionales, mismos que, por la misma naturaleza de la masonería; están siempre dispuestos a coadyuvar en la resolución de problemas sociales de toda índole.

Las autoridades derechohumanistas, tanto municipales como estatales, coincidieron en la necesidad de estrechar relaciones institucionales con la Gran Logia “Cosmos” del Estado de Chihuahua, cuyo carácter humanista y liberal hace que sus miembros sean factores de cambio social.

El Dr. Delgado comentó que la labor de la ASEM es el ofrecer cursos y talleres a los masones del Estado, lo que despertó el interés de los ponentes, pues es una fortaleza que pudieran aprovechar otras instituciones para su propia capacitación.

También se extendió la invitación para participar en el Primer Conversatorio sobre la Omisión de Cuidados a la Infancia el próximo lunes en las instalaciones de El Colegio de Chihuahua, evento que cuenta a la Gran Logia Cosmos como uno de sus organizadores.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login