Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:43

    Dan nombramiento a Gran Maestro Auden Acosta Royval

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Nombramiento Auden Acosta Royval Confederacion de Grandes Logias 2
    Izq. a Der. / David Gamboa, Diputado de Distrito; Ismael Gutierrez, Presidente Confederación; Auden Acosta, Gran Maestro; Kristian del Ángel, Diputado Gran Maestro.

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco de la visita oficial a la Gran Jurisdicción del Estado de Chihuahua, el recién electo, Presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana, Ismael Gutiérrez Loera; fue recibido por el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, Auden Rodolfo Acosta Royval con quien atendió diversos compromisos de una agenda previamente preparada.

    Gutiérrez Loera visitó Chihuahua capital y Ciudad Juárez en donde, además de las reuniones de trabajo privadas, sostuvo entrevistas para emisoras de radio en la capital del Estado y una rueda de prensa a su llegada a Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El tema en sus pronunciamientos públicos se centraron en dar a conocer los siete puntos emanados de la Declaratoria del XLIII Congreso Masónico Nacional durante los días 26, 27, 28 y 29 de julio del 2018 en la ciudad de Zacatecas, donde “de cara a los retos que plantea el siglo XXI, buscamos alternativas y soluciones para el proyecto que la patria requiere”, dice el documento original.

    Los puntos se pronuncian en temas relativos a (1) la violencia y la desigualdad; (2) el respeto hacia los derechos de género; (3) la libertad e igualdad en el Estado laico, la defensa del medio ambiente, matrimonios igualitarios, normar las decisiones sobre tu cuerpo, legalización de sustancias prohibidas y el fomento a una cultura abierta; (4) promoción de cursos sobre civismo, laicismo, derecho, historia y masonería; (5) la generación del saber y del desarrollo tecnológico para conformar una sociedad basada en el conocimiento científico; (6) difusión de proyectos y así otorgar, mediante la cultura escrita, una visión cívica, crítica y responsable del desarrollo de nuestro país ante el mundo y; (7) establecer de un cuerpo bibliófilo y archivístico nacional para la preservación de los archivos de cada una de las sedes de la Orden para la formación de una identidad y memoria masónica institucional en el contexto nacional y mundial.

    “Ingresar a la orden”, dijo Gutiérrez Loera, “es fácil cumpliendo los 3 requisitos, pero no es para todos.”

    Con respecto al nuevo gobierno federal, Gutierrez Loera, manifestó cierto desconcierto por la expectativa que se ha creado en torno a la visión política del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

    “Definitivamente que hay incongruencias… pero yo veo en el presidente electo que ha tratado y se ha mantenido en la congruencia de lo que venía expresando en sus últimas dos campañas anteriores y de alguna forma vamos a ver a un personaje que va a tratar de ser congruente, pero que se va a topar con realidades que ya le han hecho ser más mesurado en la manera en que como de alguna manera ha estado planteando su línea de acción política”, señalo.

    Por su parte Acosta Royval, comentó que la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua fue fundada en 1893 y es miembro fundador de la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana y miembro activo desde 1934, invitando a conocer más de la orden visitando el sitio web oficial de la Gran Logia.

    Así, y en una ceremonia privada llevada a efecto el sábado pasado en su paso por Ciudad Juárez, Gutiérrez Loera entregó el nombramiento oficial como Presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Especiales de la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Méxicana, al Gran Maestro de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, Auden Acosta Royval; lo que lleva a Chihuahua a ostentar dos encargos de importancia ante la Confederación, el primero por elección de los miembros en el pasado Congreso Nacional Masónico, donde fue reelecto Fernando Martínez Acosta como Secretario General y ahora este nombramiento que llena de orgullo a la familia masónica Chihuahuense.

    En el acto privado se dieron cita además de los ya mencionados, el Diputado Gran Maestro, Kristian Essau del Ángel Bustamante, el Diputado de Distrito, David Gamboa García, Ex Grandes Maestros, miembros del Alto Cuerpo de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, Venerables Maestros de Logias de la localidad y representantes de la Masonería de Texas y Nuevo México quienes atestiguaron el acto.

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto