Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:03

    Wong viola voto libre y secreto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Cesar Lorenzo Wong Meraz
    Foto original tomada de internet

    Ciudad Juárez, Chih. – Consultando la opinión legal electoral sobre la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en el caso Cabada-Mocken por la alcaldía de Juárez, Juárez a Diario encontró que el veredicto es violatorio de los Derechos Político Electorales de los ciudadanos que sufragaron el pasado 1ro de Julio.

    En general, las fuentes consultadas coinciden en que la ponencia del Magistrado César Lorenzo Wong Meraz traiciona el voto de la población violando el precepto constitucional de “voto libre y secreto” además de vulnerar la certeza del resultado electoral.

    - Publicidad - HP1

    Entre las consideraciones expresadas por los abogados consultados se encuentran las siguientes:

    • Es parcial. Hace un recuento de las 75 casillas solicitadas por Cabada sin valorar a fondo el resultado de las 1992 casillas.
    • Anula la decisión de ciudadanos. Con argumentos tecnificados anula la decisión emitida por ciudadanos con su sufragio de 21 casillas. Si, como dice su argumentación, son causal de ley, la intención de esta es proteger el voto de los ciudadanos no discriminarlo.

    Derivado de lo anterior el proyecto del Magistrado Wong violenta los derechos constitucionales de “Voto libre y secreto”“Certeza y exhaustividad” interpretando legalmente y no constitucionalmente en apego a proteger los derechos del electorado.

    Por último, los Magistrados del TEE decidieron bajo un marco de parcialidad su resolución sustentados en los elementos presentados por Armando Cabada, sin considerar los presentados por Javier González Mocken, violando sus derechos político electorales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Día Soleado con Aumento Significativo de Temperatura

    Ciudad Juárez nos regala un jueves soleado y cálido, con vientos suaves. Mañana esperamos más brisa. ¡Disfruta el clima! ☀️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto