Wong viola voto libre y secreto

By on 12/08/2018

Foto original tomada de internet

Ciudad Juárez, Chih. – Consultando la opinión legal electoral sobre la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en el caso Cabada-Mocken por la alcaldía de Juárez, Juárez a Diario encontró que el veredicto es violatorio de los Derechos Político Electorales de los ciudadanos que sufragaron el pasado 1ro de Julio.

En general, las fuentes consultadas coinciden en que la ponencia del Magistrado César Lorenzo Wong Meraz traiciona el voto de la población violando el precepto constitucional de “voto libre y secreto” además de vulnerar la certeza del resultado electoral.

Entre las consideraciones expresadas por los abogados consultados se encuentran las siguientes:

  • Es parcial. Hace un recuento de las 75 casillas solicitadas por Cabada sin valorar a fondo el resultado de las 1992 casillas.
  • Anula la decisión de ciudadanos. Con argumentos tecnificados anula la decisión emitida por ciudadanos con su sufragio de 21 casillas. Si, como dice su argumentación, son causal de ley, la intención de esta es proteger el voto de los ciudadanos no discriminarlo.

Derivado de lo anterior el proyecto del Magistrado Wong violenta los derechos constitucionales de “Voto libre y secreto”“Certeza y exhaustividad” interpretando legalmente y no constitucionalmente en apego a proteger los derechos del electorado.

Por último, los Magistrados del TEE decidieron bajo un marco de parcialidad su resolución sustentados en los elementos presentados por Armando Cabada, sin considerar los presentados por Javier González Mocken, violando sus derechos político electorales.

Deja un comentario:
Redacción en | [email protected] | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email. Síguenos en nuestras redes sociales.

One Comment

  1. Mario Guerrero

    13/08/2018 at 8:54 am

    Emmanuel Guerrero

You must be logged in to post a comment Login