Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:08

    Videgaray retarda extradición de Duarte porque está involucrado: Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, señaló que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, no va a tratar ante las autoridades de Estados Unidos la solicitud de extradición de César Duarte, porque uno de los casos de corrupción lo involucra directamente a él, cuando fue secretario de Hacienda y Crédito Público.

    Insistió que el Gobierno Federal ha mantenido un juego de dilaciones y maniobras entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no solo para no hacer el trámite de extradición, sino para eliminar los principales casos que involucran o pueden involucrar a funcionarios federales.

    - Publicidad - HP1

    Uno de esos casos por los que se solicitaron las primeras órdenes de aprehensión, son los que tienen que ver con el Fondo de Fortalecimiento Financiero que el gobierno de Peña ha tratado por todos los medios de atraer a la Federación y donde ya lograron un amparo para el exgobernador Duarte, recordó el gobernador al ser entrevistado por Carlos Loret de Mola en el Grupo Radio Centro.

    El tema fue retomado a raíz de que el gobernador insistiera en la dilación en que ha incurrido el Gobierno Federal en la extradición de Duarte y luego de que el actual canciller, Luis Videgaray, a través de su cuenta de Twitter expresó que era falso que la SRE representara un cuello de botella en este caso, que las solicitudes de extradición se habían presentado en tiempo y forma y que correspondía al gobierno de Estados Unidos decidir sobre las mismas.

    Al respecto, el gobernador señaló: “tenemos 15 órdenes de aprehensión presentadas a la PGR, de las cuales solo se han tramitado ocho órdenes; no hay ninguna actuación de la Secretaría de Relaciones Exteriores ante el Departamento de Estado en la promoción de las que ya están presentadas y la verdad es que ni siquiera sabemos los términos en las que se han solicitado”.

    A pregunta expresa de si le diría a Videgaray que aprovechando sus viajes para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, insistiera con sus homólogos de Estados Unidos sobre el caso Duarte, Javier Corral señaló que eso es algo que el canciller no haría.

    “Es lo único que no les va a decir, porque Videgaray está consciente de que uno de los temas lo toca centralmente a él, porque lo que se hizo en el Fondo de Fortalecimiento Financiero, que fue la transferencia de miles de millones de pesos a las entidades federativas que estaba en elección en el 2006, fueron a parar al PRI y eso no pudo haberse realizado sin su autorización y por supuesto sin la autorización del Presidente de la República”, recalcó.

    Finalmente, Corral insistió que se tiene plenamente documento de que César Duarte encuentra en una zona entre Nuevo México y Texas, en los Estados Unidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto