Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:49

    UTCJ Arranca Cursos de Lengua de Señas Mexicana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El programa de Universidad Incluyente, de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, inició los cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM), dirigidos a estudiantes y docentes de esta Casa de Estudios.

    Aurea De la O, coordinadora del programa, y Wendy Sánchez, maestra especializada en LSM, informaron que el curso está encaminado a maestros de la UTCJ y externos, además de estudiantes de reciente ingreso que llevan la materia extra curricular.

    - Publicidad - HP1

    De la O dijo que se trata, además, de concientizar a la comunidad universitaria, de acercarlos al mundo de los alumnos que padecen de sordera para que puedan interactuar e integrarse con ellos, y aplicar de esa forma el concepto de Universidad Incluyente.

    Por su parte, Wendy Sánchez comentó que el curso se llevará a cabo a lo largo del cuatrimestre enero-abril, los días martes y miércoles, en un horario de las 14:00 a las 15:00 horas, en las aulas C004 y C005 del edificio “C”.

    En el primer día de curso, se dio la bienvenida a los maestros y alumnos, a quienes se les explicó que se trata de un curso básico, en el que se darán cuenta que además del mundo que conocen a través de la lengua hablada existe el de las señas, que se compone de todo una cultura el que la persona sorda se comunica y tiene la firma de su nombre.

    La docente dio a conocer también que la UTCJ cuenta con alrededor de 20 estudiantes que son sordos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto