Traerá Border Market Tech soluciones tecnológicas a Juárez

By on 14/05/2018

Ciudad Juárez, Chih. – A poco más de cuatro meses para que Juárez se convierta en uno de los centros tecnológicos más importantes de la región con el Border Market Tech, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico indicó que este evento será la exposición de soluciones de tecnología de la región.

El Border Market Tech, a realizarse del 20 al 21 de septiembre, será el eje en el que convergerán más de 150 empresas, de todos los niveles, de base tecnológica del norte de México; lo anterior, en busca de exponer y reforzar la competitividad de las compañías locales.

“Para nosotros es importante darle el enfoque tecnológico porque estamos empezando la era digital que afectará de manera significativa todos los procesos de manufactura y nuestro estado depende mucho del sector”, resaltó el subsecretario.

Añadió que en esta ocasión, el sello particular del evento es que tendrá distintas áreas todas enfocadas a la tecnología: industria 4.0, robótica, inteligencia artificial, drones, impresión 3D, Smart cities y TICS.

Aunado a lo anterior, el Border Market Tech será un espacio para los microempresarios y emprendedores que tienen su proyectos de innovación en su fase de desarrollo.

“Es muy importante motivar a los jóvenes y que ellos vean qué tipo de proyectos nos interesa impulsar; queremos que los asistentes se den cuenta de que ya están haciendo proyectos de alta tecnología, y que ellos participen pero ya con soluciones tecnológicas”, indicó.

En cuanto al papel que la ubicación geográfica de Juárez juega, el subsecretario afirmó que sin duda alguna este es un factor determinante para la realización del evento, pues la cercanía con Estados Unidos brinda un mercado más amplio, así como oportunidades de negocio importantes.

Por otra parte, dijo que el Border Market Tech ayudará a la consolidación del Distrito de la Innovación en Juárez, pues ahí estarán expuestos proyectos actuales y potenciales.

“Los visitantes van a venir a revisar qué es lo que se expone y a proponer cómo podemos desarrollar nuevas soluciones. Esos proyectos que se identifiquen pueden incubarse en el Centro de Inteligencia Artificial, por ejemplo”, puntualizó.

La convocatoria para participar en el Juárez Border Market Tech, organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), continúa abierta y se puede consultar en el sitio web http://www.bordermarket-tech.com/ES/convocatoria.html

Deja un comentario:
Redacción en | [email protected] | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login