Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:33

    Toman protesta a integrantes de Juntas Seccionales de Samalayuca y Zaragoza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco de la Sesión 17 Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó la toma de protesta a los integrantes de la Junta Municipal de la Sección Municipal de Samalayuca y de los Comisarios de Policía de El Vergel, Ojo de la Casa, Villa Luz, así como del Sauzal, San Isidro y Jesús Carranza “La Colorada”.

    La toma de protesta tuvo lugar en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

    - Publicidad - HP1

    Se dio a conocer que para la Junta Municipal de la Sección Samalayuca, fue elegido como presidente propietario Javier Meléndez Cardona y como suplente Enrique Holguín Castro; como primer regidor se designó a Leslie Bueno Martínez y Carlos Delgado Nevárez como suplente; así como segundo regidor a Alejandro Meza Tapia y Laura Meza Tapia como suplente.

    También se informó que fungirán como Comisarios de Policía en el poblado de El Vergel, Jesús López Ceniceros como propietario y Juan López Rodríguez como suplente; en el poblado de Ojo de la Casa se anunció a Óscar Meléndez Tapia como propietario y Rocío Tapia como suplente; para Villa Luz es Jesús Ramírez Pérez el propietario y Perla Saldaña Macías suplente.

    En Zaragoza ejido el Sauzal, el cargo de comisario de policía propietario quedó Raymundo Maldonado y Benito Villagrán Peña como suplente; para Loma Blanca y San Isidro fue elegido José Luciano de la Torre como propietario y Alberto Carbajal González como suplente; mientas que en el pueblo de Jesús Carranza se anunció a José Hernández Gutiérrez como propietario y Everardo Muñoz Peña en la suplencia.

    También se aprobó por unanimidad de votos, desincorporar y enajenar a título oneroso un terreno municipal con superficie de 332.028 metros cuadrados, identificado como parte de la Acequia Jaqueña del fraccionamiento Bosques de Senecú, a favor del ciudadano Luis Carlos Prieto Domínguez.

    También se llevó a cabo la designación y toma de protesta de Imelda Margarita Chávez Cortez como la Presidenta del Consejo Local de Tutelas, así como de las dos personas que fungirán como vocales del organismo, Rosa Álvarez Lugo y Guadalupe Gómez Cabral.

    En este punto de acuerdo de los integrantes del Cabildo felicitaron a los integrantes del Consejo Local de Tutelas y les exhortaron a seguir trabajando por el bien de las familias juarenses, destacando que estas personas fueron nombradas por su alto compromiso social y por tener el mejor perfil para desempeñar el puesto.

    Además, los integrantes del Cabildo hicieron la entrega de reconocimientos a los tutores del Consejo Local de Tutelas, por su destacada y desinteresada labor durante el año 2018.

    Por lo anterior, fueron reconocidos los ciudadanos Juana Quintero Padilla, Anastasio Jimeo Blas, Daniel Carrillo Montelongo, Irma Del Real Nieto, Iván Solorio Gallardo, Jesús Villa Rivera, Juan Rubio Breña y Margarita Pineda Yepez.

    Por unanimidad de votos de los integrantes del Cabildo, se designó y tomo protesta al ciudadano Armando Villarreal Durán como director General del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, a quien se le hizo la encomienda de mejorar las estrategias para el desarrollo integral de los jóvenes juarenses y colaborar en la construcción de una mejor sociedad.

    El regidor José Ubaldo Solís, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano fue designado por unanimidad de votos, como integrante del Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), a quien sus compañeros del Cabildo le desearon el mejor de los éxitos en este nuevo encargo.

    En unanimidad de votos se autorizó el acuerdo relativo a la resolución del recurso de revisión R02/2017, interpuesto por el ciudadano Rubén Galván Favela, en contra de la resolución emitida por la oficial calificadora de la Dirección de Oficialía Jurídica y Barandilla con fecha 24 de enero de 2017.

    Para finalizar la Sesión 17 Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad de votos emitir un proyecto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado con el propósito de que expida el Reglamento de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

    En este último punto, los ediles coincidieron en que debe darse premura el Gobierno del Estado para que se publique este reglamento que vendrá a beneficiar la participación de la ciudadana en la toma de decisiones de gobierno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto