Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:30

    Toma posesión Municipio de Lienzo Charro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luego de que fuera negada la suspensión provisional promovida ante los juzgados federales por la Asociación de Charros, el Ayuntamiento tomó posesión legal, este martes, de las instalaciones del Lienzo Charro Adolfo López Mateos.

    Leonardo Fonseca Revilla, director general del Deporte del Municipio, acompañado del abogado Alfredo Martínez Domínguez, se presentó en las instalaciones, ubicadas por la prolongación Henry Dunant y Ave. Del Charro, en donde se entrevistó con el presidente de la Asociación, Leonardo Villar Calvillo y su representante legal.

    - Publicidad - HP1

    La intención, especificó Fonseca, no es desalojar el lugar, sino la realización de un inventario para conocer las condiciones en las que se encuentran las instalaciones y que es lo que se va a recibir de parte de la agrupación.

    Aclaró que este procedimiento no afectará el funcionamiento del Lienzo, simplemente se cambia de administración la que ahora estará a cargo del Municipio.

    Los propietarios de los caballos albergados en el lugar no deben preocuparse en perder el hospedaje de sus animales, pero quienes deseen llevárselos junto con sus propiedades pueden hacerlo.

    Destacó que desde el fin de semana pasado el juez federal que conoció del procedimiento de amparo promovido por la Asociación, otorgando una suspensión provisional, decidió a favor del Municipio de ahí que se procediera a proceder a la recepción de las instalaciones.

    Insistió en que el procedimiento iniciado hoy se relaciona exclusivamente con el inventariado, para lo cual se requirió la apertura de candados de algunos espacios que estaban cerrados por parte de los propietarios de los caballos, entre los que se encuentran algunos que radican en El Paso, Texas.

    Se estima que actualmente hay alrededor de 90 equinos hospedados, atendidos por varios caballerangos.

    Villar reconoció que no se les ha hablado de desalojo, ni establecido un plazo para retirarse del lugar, tal y como fue anunciado por las autoridades municipales.

    Fonseca por su parte insistió en que solo es el cambio de administración, al cancelarse el comodato que tenía la Asociación de Charros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto