Suicidio como problema de Salud Pública: Dip. Ozaeta

By on 12/10/2018

Chihuahua, Chih. – Con el objetivo de hacer un exhorto a diversas secretarías de estado para que estas tomen las medidas necesarias que garanticen el cuidado y protección de los educandos para preservar su identidad física, psicológica y social, presentó su iniciativa la diputada petista por el distrito VI, la maestra Deyanira Ozaeta.

“Nos unimos la enérgico llamado de la Organización Mundial de la Salud, para que la Secretaría de Salud, de Educación y del Deporte, así como al Colegio de Bachilleres, todas del estado de Chihuahua, colaboren para la atención y a la prevención del suicidio y a la promoción de la salud mental y del bienestar integral de niños, jóvenes y adolescentes del estado”, dijo la diputada.

Desde hace cinco años, la tasa de suicidios en el estado se ha elevado considerablemente, lo que coloca a Chihuahua en el primer lugar a nivel nacional de víctimas de este fenómeno.

Parte de esta iniciativa es crear un modelo de cuidado permanente y eficaz sobre  la base del respeto a la dignidad y a los derechos humanos. Debiéndose desarrollar una estrategia exitosa que modifique la realidad de la juventud chihuahuense y colabore a la formación de personas sanas humanistas y solidarias, partiendo del hecho de que las víctimas del suicidio son más que números en una estadística y la política que emerja debe atender a quien lo necesite y no a quien se pueda.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login