Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:42

    Sesiona Confederación Masónica Interaméricana en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    IMG 20170728 094410965 e1501265815686

    Ciudad Juárez, Chih. – En punto de las 9:50 de la mañana, Ramón Galindo Noriega en representación de Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado de Chihuahua; dio por iniciados los trabajos de la Asamblea Regional Zona I de la Confederación Masónica Interamericana (CMI).

    - Publicidad - HP1

    Invitado por el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, Auden Acosta Royval en su calidad de anfitrión de este acto; Galindo brindo unas palabras que sorprendieron por su apertura y afinidad con el pensamiento masónico.

    Galindo, en su discurso, sostuvo que la actividad política esta muy desgastada por su actuar, por lo que la sociedad hace preguntas que el orden público ya no puede responder, por ello reconoce e invita a los masones a integrarse a aportar ideas que brinden soluciones a los reclamos públicos.

    En la mesa principal se encontraban el Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana (CMI), Rudy Barbosa Levy (Bolivia); el Vicepresidente de la Confederación de Grandes Logias de México, Ismael Gutiérrez Loera; el Gran Maestro de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, Auden Acosta Royval; Ramón Galindo, Subsecretario de Gobierno del Estado en representación del Gobernador del Estado y Ubaldo Solís, Regidor Independiente en representación del Presidente Municipal.

    El Secretario Ejecutivo de la CMI, Rudy Barbosa Levy aseveró que este es un gran paso para unir la masonería latinoamericana y aseguro que este organismo es el más estructurado a nivel mundial, teniendo 25 países afiliados y más de 350 mil obreros en su composición.

    La reunión, dijo Barbosa a los medios, es para resolver problemas administrativos que se tienen en estos tiempos en la orden, con ello se busca que las 17 Grandes Logias de la Zona realicen un trabajo coordinado dentro de la regularidad.

    El evento se realizó en el Salón Cúpula del Hotel Lucerna, donde el Subsecretario de Gobierno del Gobierno del Estado, Ramón Galindo Noriega fue el encargado de dar por inaugurados los trabajos.

    Así mismo, se impartió la conferencia de Desarrollo Integral “La Masonería y el conocimiento interior” impartida por Luis Alonso Flores, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Sonora.

    El día sábado continuará con las conferencias de “World Freemasonry” impartida por el past Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias, Thomas Jefferson; “Vigencia de la Masonería en el Siglo XXI” por el Rector de la Academia de Estudios Superiores Masónicos, Marcos Delgado y para concluir con la conferencia por Ismael Gutiérrez Loera, Vicepresidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares.

    Los trabajos se realizarán en los días 28 y 29 de Julio en esta Ciudad Juárez.

    Con fotografías de Humberto Caldera

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto