Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:07

    Septiembre será el mes contra la obesidad infantil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Obesidad Infantil

    Ciudad Juárez, Chih. – Debido al incremento en las estadísticas sobre niños que padecen sobrepeso, el Comité de Salud Municipal estará declarando a septiembre como “El mes contra la obesidad infantil”.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, luego de que el Comité sesionara y eligiera las fechas para realizar las distintas actividades.

    El titular de Salud Municipal, Francisco Ramírez Montañez, dio a conocer que esta medida se aplicará con el propósito de concientizar a los padres de familia respecto a los conflictos que pueden enfrentar si no cuidan la salud de sus hijos.

    Señaló que aunque falta un mes, la dependencia ya se prepara para realizar una serie de actividades a fin de impactar especialmente a los padres, los cuales son los responsables de la alimentación y actividades físicas de los pequeños.

    Los eventos están planeados para los días 6 y 7 de septiembre. El primer día se llevará a cabo una conferencia en el auditorio cívico Benito Juárez, que estará a cargo de un nutriólogo, un psicólogo y un pediatra.

    La conferencia se desarrollará de las 9 de la mañana a las 12 del día y está dirigido a padres de familia y niños de cinco escuelas primarias de la ciudad, por lo que se espera la presencia de aproximadamente 900 personas.

    Para el 7 de septiembre se realizará una carrera pedestre, en coordinación con el Instituto del Deporte. Esta actividad se planea en un horario de 8 a 10 de la mañana, mientras que de 10 a 13 horas se llevarán a cabo actividades físicas en el AquaDIF.

    Ramírez Montañez, indicó que la obesidad infantil es un grave problema que enfrenta la comunidad juarense, pues México es el país número uno en obesidad infantil.

    “Esta situación es precursora de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión y si no la atacamos en edad temprana, lo que vamos a seguir haciendo es ir apagando fuegos y necesitamos romper de lleno ese camino que llevamos a ser una ciudad, un estado y país donde la mayor parte de los recursos en salud se van en la atención de personas con enfermedades crónico degenerativas, en la cuales sabemos que no hay cura”, explicó el médico.

    Indicó que un infante que cuenta con sobrepeso, en el desarrollo va a tener muchos problemas ostiomusculares, ya que sus rodillas y corazón se van a acabar más pronto, su columna se va a desviar, sus pies se van a hacer planos, mientras que su autoestima será baja.

    Dijo que los infantes dependen de la cultura y hábitos de sus padres, por lo cual recomendó a los adultos enseñarles a alimentarse de forma adecuada, hacer activación física, a eliminar hábitos de sedentarismo, que las herramientas que ahora se utilizan con tecnología se utilicen con moderación y en periodos placenteros.

    El titular de Salud indicó que desde ahorita es necesario evitar con acciones la obesidad en los niños, por lo que Salud Municipal estará participando en abatir esa problemática.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto