Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:28

    Se reinstaura Comité para el Fideicomiso contra las adicciones, VIH y SIDA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este lunes se llevó a cabo la reinstauración del Comité Técnico que administrará el Fideicomiso Contra las Adicciones, VIH y SIDA, con el fin de implementar políticas públicas para la prevención y tratamiento de las adicciones en Ciudad Juárez, que ocupa el primer lugar de los municipios con mayor porcentaje de adictos en todo el estado.

    Encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, el Comité Técnico fue integrado por representantes de los tres niveles de gobierno de las áreas de salud como Hugo Staines, Director General de Salud de Municipio, Héctor Puertas, Director de Jurisdicción Sanitaria de Gobierno del Estado, así como Miguel Orta Vélez, Tesorero Municipal, entre otros.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo del mismo, indicó Hugo Staines, es retomar la implementación de políticas públicas para prevenir y tratar a los juarenses con algún tipo de adicción, situación que conlleva a uno de los problemas sociales más importantes de la sociedad, que originan inseguridad y ponen en riesgo la salud pública.

    “Este Fideicomiso existe desde la administración pasada pero por mucho tiempo quedó sin contar con la administración oficial, y ahora con su funcionamiento se podrá destinar el 50 por ciento de recursos para prevenir las adicciones y el otro 50 por ciento para prevenir el VIH-SIDA” agregó el titular de Dirección de Salud Municipal.

    Por su parte, el Presidente Municipal, resaltó lo fundamental que resulta el reactivar el Fideicomiso y trabajar en conjunto para atender de frente y disminuir este gran problema que enfrenta la sociedad juarense.

    “No es solo un problema de salud, es un problema de inseguridad que se ha desatendido y que lacera gravemente la estructura social. Esta reinstauración es parte del compromiso que tiene la Administración con la comunidad, porque tenemos la voluntad de atender el problema más grave que tiene nuestra realidad” puntualizó el edil.

    Indicó, que desde el año 2006 cuando era Diputado Federal, emprendió un proyecto para la instalación de un Centro de Atención a Niños con Adicciones en Ciudad Juárez y logró importantes apoyos que permitieron la construcción de un edificio ubicado en la colonia Riveras del Bravo, proyecto que en breve será retomado para equipar el lugar y que entre en funciones.

    “El lograr este proyecto, beneficiará directamente a los juarenses ya que será el segundo Centro de este tipo en todo el país. Es un plan de rehabilitación que rechaza por completo la recuperación de los niños con medicamento controlado y solo se utilizan vitaminas, ahora como Presidente me interesa enormemente echar a andar el lugar para atender inmediatamente a niños que enfrentan alguna adicción”.

    El Comité Técnico, será dirigido por el Director de Salud Municipal, Hugo Staines, en representación del Presidente Municipal y sesionará al menos una vez al mes. Dentro de las reuniones se abordarán propuestas y proyectos de prevención para disminuir las adicciones y el contagio del VIH y SIDA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto